Viernes, 15 de agosto de 2025
La regidora, que se ha dirigido a las más de 2.000 personas que se congregaron en la plaza del Ayuntamiento
La alcaldesa de Avilés pide al Gobierno la "intervención temporal" de las plantas de Alcoa
"Estamos ante un sector que tiene futuro, que tiene capacidad para mantener e incluso crear empleo en una comarca industrial privilegiada, así que teniendo en cuenta esas características, la cerrazón de la empresa y que puede haber un proyecto industrial a corto plazo el gobierno debe intervenir", ha dicho la alcaldesa avilesina.
Pero además Monteserín ha reclamado que el Gobierno estudie las sanciones que puedan corresponder a una empresa que no ha cumplido ninguna de las clausulas de venta mientras que los distintos Gobiernos estatales las han cumplido todas y que se impongan dichas sanciones y pida las indemnizaciones que corresponden tras un proceso de "chantaje desde el año 14 al que han sometido a los trabajadores, la comarca de Avilés y los diferentes Gobiernos".
"Yo creo que el Gobierno está obligado a estudiar esta posibilidad, estas tres cuestiones, la intervención, las posibles sanciones y las posibles indemnizaciones, porque creo que ya está bien", ha manifestado la alcaldesa de Avilés.
La regidora, que se ha dirigido a las más de 2.000 personas que se congregaron en la plaza del Ayuntamiento tras finalizar la marcha a pie que partió de la factoría, ha indicado que cada día "están más cargados de razones para luchar" porque la empresa lo que quiere es un cierre en diferido que no van a consentir.
En este sentido Monteserín ha sido muy concisa al insistir en que la empresa no ha cumplido nada de lo que estaba acordado por lo que no puede dejar tirada así a la comarca de Avilés.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna