Sabado, 02 de agosto de 2025

Martínez (PP) teme que la "política de tierra quemada" no sólo se haya producido con destrucción de documentos

La alcaldesa de Aranjuez denuncia la desaparición de 25 portátiles en el Ayuntamiento durante el traspaso de poderes

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha denunciado que de los 30 ordenadores portátiles que debía haber en el Ayuntamiento arancetano tras el cambio de Gobierno, sólo hay cuatro y un quinto cuyo usuario ha garantizado que lo devolverá.   

  De hecho, según la regidora, cuando entró en el despacho de Alcaldía pudo comprobar que no había ordenador, situación que se repitió con el resto de los nuevos concejales de la Corporación local. "La ausencia de estos ordenadores ha sido la tónica general, también en el caso de la alcaldesa", ha precisado al respecto Martínez.   

 La regidora ha asegurado que, a pesar de la "anormalidad" que supone el hecho de que no exista "un inventario" de estos aparatos en el Consistorio, los servicios de Contratación han certificado que en los años 2005, 2006 y 2008 "se adquirieron un total de 50 ordenadores fijos y 30 ordenadores portátiles".

   Según han podido constatar los populares, "del total de ordenadores portátiles que deberían permanecer en el Ayuntamiento, sólo hay cuatro" y un quinto "localizado" que será devuelto tras contactar con quien hacía uso de él.   

 Martínez ha dejado entrever que la no localización de los ordenadores podrían responder a una política "de tierra quemada" para no acceder a la información. "Al parecer, la tierra quemada no se ha producido sólo en cuanto a la destrucción de documentos se refiere", ha señalado.   

En este sentido, ha catalogado como "inusual" que, en el traspaso de poderes, "aquellos responsables políticos que tienen elementos de apoyo a su labor que son propiedad pública no los devuelvan por su iniciativa y sea necesario reclamárselos".

   Por otro lado, la primera edil ha denunciado que tampoco "están localizadas" las dos cámaras fotográficas con que cuenta el Ayuntamiento arancetano.


Comentarios

Por Nuria Martínez-Viademont 2011-06-18 13:13:00

A mi estas declaraciones no me sirven de nada si no van acompañadas de las correspondientes acciones penales. Las palabritas se las lleva el viento y duran lo que duran la tirada del día del periódico de turno que las recoja.


Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo