Miercoles, 10 de junio de 2026
A través de su sicav
Juan Abelló dobla su inversión en Airbus Group

El grupo aeronáutico constituye la principal apuesta en renta variable internacional de la firma de inversión del empresario en los últimos meses del pasado año.
Durante el último trimestre de 2013, y por lo que a la renta variable extranjera se refiere, el empresario se posicionó en Leg Inmobilien, una de las primeras inmobiliarias de Alemania con una cartera de casi 100.000 pisos en alquiler, y en World Duty Free, sociedades a las que destinó 1,27 millones de euros.
La firma del empresario elevó asimismo sus inversiones en Microsoft, Google, Nestlé y BMW, compañías en las que tenía confiada una inversión de 2,8 millones de euros.
Por contra, redujo sus posiciones en valores como Apple, Eutelsat y Ericsson, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A cierre de año, la sicav de Abelló tenía invertido en renta variable internacional 80,14 millones de euros, importe un 24% superior al de la conclusión del tercer trimestre de 2013.
En cuanto a las inversiones en la Bolsa española, en los tres últimos meses de 2013 la firma del empresario deshizo la inversión que tenía en Bankia y Liberbank, entidades en las que había confiado alrededor de un millón de euros.
La firma del empresario apostó por contra en el último trimestre del ejercicio por reforzar sus inversiones en Banco Sabadell, BBVA y Santander. A cierre del año tenía títulos de estas entidades por un importe de casi dos millones de euros, frente al importe de unos 460.000 euros que sumaba tres meses antes.
Entre los pasados meses de octubre y diciembre, Abelló también deshizo las inversiones que tenía en Ebro Foods, Repsol, Acerinox, Vidrala y Amadeus, en las que sumaba unos 1,7 millones de euros. Del lado opuesto, en el último trimestre de 2013 la sicav del empresario tomó posiciones en Endesa, Vocento y Adveo, valores a los que confió 2,36 millones de euros.
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna