Miercoles, 09 de julio de 2025
para suceder a Robert Hannigan
Jeremy Fleming, nuevo jefe de los servicios de Inteligencia nacional de Reino Unido
"Jeremy Fleming ha sido designado para suceder a Robert Hannigan como director general del GCHQ, con el consentimiento de la primera ministra", Theresa May, reza la nota difundida por el Ministerio de Exteriores británico.
Hannigan dio a conocer el pasado mes de enero su deseo de salir del cargo por razones familiares, si bien subrayó que no abandonaría sus responsabilidades hasta que el Gobierno encontrara un sustituto. Está previsto que ponga fin a su etapa en el GCHQ hacia Semana Santa.
Fleming tiene una gran experiencia en la comunidad de Inteligencia de Reino Unido. Desde 2013 ha sido el 'número dos' del MI5, después de más de dos décadas trabajando para "mantener seguro" el país. "Sé que seguirá haciendo un excelente trabajo", ha dicho Johnson.
El jefe de la diplomacia británica ha enfatizado la importancia de este relevo justo "cuando las habilidades y capacidades de la comunidad de Inteligencia de Reino Unido son claves para defenderse de los ciberataques, los complots terroristas y otras amenazas".
En la misma línea, Hannigan ha celebrado el nombramiento de Fleming como su sucesor. "Estoy encantado", ha sostenido. "Conozco a Jeremy desde hace muchos años y es un gran amigo y colega. Tiene una gran experiencia", ha destacado.
"Es un privilegio ser elegido para dirigir el GCHQ", ha señalado, por su parte, Fleming. "La organización tiene un distinguido pasado y una creciente importancia para mantener seguro a Reino Unido en la era digital", ha valorado.
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna