Miercoles, 30 de julio de 2025

Quieren renociar los términos del rescate internacional

Izquierda Democrática no formará parte de una coalición en Grecia sin SYRIZA

El líder del partido Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, ha manifestado su disposición a participar en un gobierno de coalición que renegocie los términos del rescate internacional, siempre y cuando en la misma participe la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), el segundo partido más votado en las elecciones del pasado 6 de mayo.   

 "Un gobierno que no garantice la participación del segundo partido no tendrá el apoyo popular y parlamentario necesario", ha afirmado Kouvelis en declaraciones a la cadena Antenna TV.  

  Nueva Democracia --partido más votado-- y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), los dos partidos tradicionales griegos, partidarios del rescate internacional y los recortes, necesitan del apoyo de una tercera formación parlamentaria para formar un gobierno de coalición con los suficientes apoyos.  

  Sin embargo, ninguno de los partidos minoritarios está dispuesto a entrar en la coalición, con lo que la perspectiva de convocatoria de unas nuevas elecciones es cada vez mayor. Este mismo lunes se ha publicado un nuevo sondeo que pronostica la victoria de SYRIZA con un 20,5 por ciento, que se haría así con el bonus de 50 diputados previsto en la legislación electoral griega.

   El sondeo, elaborado por Rass y publicado por el periódico Eleftheros Typos sitúa a Nueva Democracia en segundo lugar, con un 19,4 por ciento de los votos, por delante del PASOK (11,8 por ciento) y Griegos Independientes (7,8 por ciento).   

 Detrás quedarían la Izquierda Democrática (6,2 por ciento), el Partido Comunista de Grecia (KKE, 4,8 por ciento) y el neonazi Amanecer Dorado, que lograría un 3,8 por ciento, apenas por encima del 3 por ciento mínimo fijado por la legislación. El estudio ha sido elaborado a partir de 1.002 entrevistas a griegos con derecho a voto realizadas los días 10 y 11 de mayo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo