Martes, 26 de marzo de 2019

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

Y para que mis lectores no se queden solamente con la alusión, intentaré transcribir literalmente alguno de aquellos versos que fueron fuente de mi inspiración, lanzados al aire con gran entusiasmo en los momentos citados por los participantes en tan democráticos movimientos:


¡"Ito, ito, ito, mi hija tiene pito"! y ¡"oño, oño, oño, mi hijo tiene coño"!.


Aparte de estas delicadezas y alguna otra, más o menos de idéntico tono e inspiración, pronunciaron otras, dedicadas a la Virgen María, de imposible transcripción en letras, todas ellas de una altura "poético intelectual", difícil de encontrar igual, ni meramente parecida, dentro de nuestra riquísima lírica, Siglo de Oro incluído, naturalmente, y de un corte "podemista" indudable, plenas de contenido rayano en lo celestial y guardando en todo momento una increíble y sutil relación con el acto que acudían a "celebrar" como dije anteriormente, tan sutil, repito, que se acercaba a lo etéreo e insustancial.


Bien, y después de esta introducción, intentaré ir al grano seriamente,
empezando por repetir la pregunta contenida en el título y que fué introducida por mí con el deseo y la necesidad de una respuesta afirmativa. Lamentablemente, las masas "versificantes" ante el parlamento andaluz y otros lugares, parece que fueron organizadas y subvencionadas por el mismo PSOE con la inestimable colaboración de Podemos o por Podemos con la inestimable colaboración del PSOE por lo que me inclino a pensar que de contritos, nada, ni unos ni otros a pesar de tamañas barbaridades y despropósitos, pues la contrición no es hoy día virtud común, dada tristemente la escasez del concepto culpa.


Mal camino me parece el tomado por el PSOE y su máxima representante enAndalucía, Dña. Susana, pues aquél parece desbocado en una carrera hacia la nada y ésta, ha perdido la oportunidad de comportarse y quedar ante el pueblo llano como una señora en vez de enrabietarse como una menor de edad a la que han privado de golpe de todos los juguetes que manejaba a su entera voluntad, lanzándose a decir toda clase de mentiras e inexactitudes que, sin duda, se volverán en su contra ya que, por mucho que ella lo crea, los españoles no somos tan tontos. El PSOE se está entregando en las manos de Podemos y otros, de tal manera, que acabará siendo fagocitado si ellos mismos no ponen remedio a esta entrega de una forma sensata y urgente.


El espectáculo de esta clase de "escraches" por varias localidades españolas ha sido una especie de bochornosa gamberrada y un vergonzoso ridículo, muy mal vistos por toda la clase política seria y sensata que aún sobrevive y cree en el juego de la democracia que unas veces es favorable, otras no tanto y otras, adverso, pero en el que hay que jugar con todas las consecuencias, aceptando sus resultados. Susana no lo vió así y justificó las "poéticas" protestas como "derecho a la libertad de expresión" ante las cuales por cierto, el PP volvió a ponerse de lado "rajoyanamente" en boca esta vez del señor Arenas que, con una tranquilidad sorprendente, opinó algo parecido a Susana y la libertad de expresión ¡no escarmientan!


Visto todo esto, es el caso, o a mí así me parece, que el momento político es muy favorable para la derecha si es aprovechado adecuadamente y sin vergonzantes puestas de perfil ni desprecios o exigencias fuera de lo realmente normal y razonable. El entendimiento entre PP, Ciudadanos y VOX puede ser el futuro de la España que tantos millones de personas deseamos para acabar de una vez y para muchos años con las disparatadas, absurdas, dictatoriales y ruinosas medidas que hemos sufrido y estamos sufriendo en los últimos años del PP y PSOE, aderezadas con la oportunista, interesada y revanchista ayuda de Podemos.


Para final, vamos a ser claros como corresponde. Resumiendo: la verdad es que de todos estos políticos:


¡"Oño, oño, oño, estamos hasta el moño"!




Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo