Lunes, 13 de julio de 2020

La incautación total de activos, además del apartamento, asciende a diez millones de euros,

Italia investiga una red de blanqueo de dinero vinculada al Gobierno de Maduro

Como parte de una operación transnacional, en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, la Guardia de Finanzas de Italia ha incautado este viernes un apartamento de lujo, en Roma valorado en 4,8 millones de euros. La vivienda pertenecía a Alex Nain Sabb Morán, un empresario colombiano que ya fue sancionado en julio por Estados Unidos por "su implicación en la red de corrupción a gran escala para obtener valiosos contratos con el Gobierno de Venezuela".

Medios locales han informado de que la incautación se ha llevado a cabo después de que la Guardia de Finanzas descubriera irregularidades en la declaración de renta de la esposa de Saab, Camilla Fabri, una joven italiana quien también estaría involucra en la red de blanqueo de dinero.

La esposa del empresario es una aspirante a modelo que desde 2012 trabajaba como vendedora en una tienda de ropa, percibiendo una compensación anual declarada de 1.840 euros. Sin embargo, el 1 de octubre de 2018 pudo comprar un apartamento en el edificio donde se encuentra la joyería Bulgari en Roma, y en 2017 compró un vehículo Rover Range Evoque valorado en 54.000 euros, según ha indicado el diario italiano 'Il Tempo'.

La adquisición de estos bienes se habría hecho después de mover importantes elevadas de dinero que provenían de Reino Unido a través de una firma llamada Kinlock Investment, dirigida por Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri.

Asimismo, las autoridades han embargado 1,8 millones de euros de una cuenta corriente propiedad de Luis Alberto Saab Moran, hermano del anterior, quien también está siendo investigado por la justicia estadounidense.

La incautación total de activos, además del apartamento, asciende a diez millones de euros, incluidas algunos cuadros valiosos, como las obras del artista pop Edward Spitz, que se hallaban dentro de la propiedad, según medios locales.

El Departamento de Tesoro estadounidense acusa a los Saab de "permitir que el ex presidente Nicolás Maduro y su régimen ilegítimo se beneficiaran corruptamente de la importación y distribución de la comida de la ayuda humanitaria en Venezuela". Otros países se han unido a esta investigación.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo