Martes, 12 de agosto de 2025
El Ejército israelí afirma que fue disparado "desde el área del mar Rojo" y subraya que "el asunto está siendo investigado"
Israel sugiere que el proyectil que impactó en Egipto habría sido lanzado desde Yemen
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha indicado que "durante las últimas horas se ha detectado una amenaza aérea en el área del mar Rojo", antes de especificar que "se enviaron aviones de combate a la zona de amenaza". "El asunto está siendo investigado", ha dicho.
"Por lo que sabemos, el impacto que tuvo lugar en Egipto se origina de esta amenaza. Israel trabajará con Egipto y Estados Unidos para fortalecer la defensa en la región frente a las amenazas desde el mar Rojo", ha zanjado, según un mensaje publicado por el Ejército de Israel a través de su página web.
Fuentes oficiales egipcias citadas por la cadena de televisión Al Qahera han señalado que seis personas han resultado heridas a causa del impacto del proyectil en Taba, en la frontera con Israel, que ha afectado un aparcamiento de ambulancias y un edificio residencial asignado al equipo médico del hospital de la ciudad.
El suceso tiene lugar una semana después de que Estados Unidos indicara que un barco de la Armada estadounidense que navegaba frente a las costas de Yemen había interceptado varios misiles lanzados por los huthis, que advirtieron de que están "listos" para un enfrentamiento si Estados Unidos interviene directamente en la guerra desatada el 7 de octubre.
Los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 7.000 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de cien muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna