Martes, 29 de julio de 2025

CUATRO MISILES HAN IMPACTADO CONTRA EL EDIFICIO

Israel bombardea la sede del primer ministro de Hamás en Gaza

Según estas informaciones, cuatro misiles han impactado contra el edificio, provocando un incendio de gran intensidad. En este edificio recibió Haniyeh a primera hora del viernes a su homólogo egipcio, Hisham Kandil, en el marco de su visita al enclave para mostrar su solidaridad al pueblo gazací. 

  Testigos han indicado que el edificio, de cuatro plantas, ha quedado completamente destruido. Hasta el momento no hay información acerca de víctimas, aunque fuentes del Ejército israelí han apuntado que el edificio estaba aparentemente vacío en el momento del ataque, según ha indicado el diario israelí Yedioth Ahronoth. 

  En otro ataque aéreo, las fuerzas israelíes han bombardeado la vivienda del director de Comunicación del Ministerio de Interior gazací, Ibraim Salá, ubicada en el campamento de refugiados de Jabaliya, causando varios heridos. Por el momento no se sabe si Salá es una de las víctimas.

BOMBARDEADOS 85 PUNTOS EN GAZA 

  A primera hora de la mañana, las Fuerzas Armadas israelíes han emitido un comunicado para informar sobre el bombardeo de un total de 85 puntos de la Franja desde la medianoche, tal y como ha recogido el diario israelí The Jerusalem Post. 

  En uno de ellos, las fuerzas israelíes han bombardeado una comisaría de Policía ubicada en el oeste de la localidad, provocando graves daños materiales. Asimismo, han atacado la vivienda de un miembro de las Brigadas al Qassam en la localidad de Rafá y una vivienda del campamento de refugiados de Bureij, hiriendo al menos a cinco civiles.  

Rafá ha sido atacada en varias ocasiones desde la noche del viernes, aparentemente en un intento de Israel por demoler los túneles que conectan el enclave con Egipto, por donde se introducen alimentos, materiales y armamento. 

  Además, varios misiles han impactado contra terrenos agrícolas en Beit Lahiya, Jabaliya, ubicadas en el norte de la Franja, y la ciudad de Jan Yunis, en el sur. 

  Los bombardeos israelíes han causado la muerte de más de 30 palestinos, mientras que tres israelíes han perdido la vida por el impacto de un cohete en una vivienda en Kyriat Malachi. Además, alrededor de 300 palestinos han resultado heridos en el marco de los enfrentamientos.

   También en la madrugada del sábado ha saltado la alarma antiaérea en la localidad israelí de Ascalón, aunque no se ha confirmado el impacto de ningún proyectil, por lo que poco después se ha retirado la alarma, según ha informado el diario israelí The Jerusalem Post.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo