Viernes, 26 de abril de 2024

Cospedal afirma que Isabel Bonig será una "magnífica presidenta"

Isabel Bonig sustituye a Alberto Fabra al frente del PP valenciano

Así lo ha anunciado el vicesíndic del PP en las Corts a través de su cuenta de Twitter, en la que da la enhorabuena a la nueva líder del PPCV, que fue consejera de Infraestructuras en el Gobierno de Alberto Fabra.

   El Comité Ejecutivo del PP valenciano ha decidido el relevo de Fabra y la propuesta ha sido ratificada en la Junta Directiva. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha desplazado a Valencia para presidir ambas reuniones.

Cospedal afirma que Isabel Bonig será una

"magnífica presidenta" que dirigirá el partido

de forma "muy acertada"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que Isabel Bonig, la nueva presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), será una "magnífica" presidenta porque es una mujer "valiente, inteligente y con convicciones" y "dirigirá el partido de una manera "muy acertada".

   Así lo ha valorado la secretaria general del PP a los medios de comunicación, tras la reunión del Comité Regional del PP y la Junta Directiva Regional, donde ha estado acompañada por el expresidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra; la nueva presidenta del partido, Isabel Bonig, y los presidentes provinciales, José Ciscar y Vicente Betoret.

   Para Cospedal, la propuesta de Bonig como presidenta ha sido "consensuada y compartida" por las direcciones provinciales del PP en la Comunitat, al tiempo que ha indicado que todos consideraban a Isabel Bonig como "la mejor persona para ser presidenta del PPCV para esta nueva época" en la que el PP "tiene una labor de oposición y de defender a la gente Comunitat".

   A su juicio, Bonig es la "mejor persona" y reúne las "ganas y el empuje" que el PP en la Comunitat necesita. "Decirles, desde el PP de toda España, que el PPCV cuenta con nuestro apoyo y creo que se ha hecho por el PPCV una  magnífica elección porque va a dirigirlo de una manera muy acertada", ha aseverado.

   Asimismo, Cospedal ha agradecido a Fabra su "fantástica labor" tanto como presidente del partido, como presidente de la Generalitat ya que, según ha incidido, ha tenido que ejercer la presidencia del PPCV en "momentos difíciles" y el Consell en momentos "complicados" pero "manteniendo loa servicios sociales y haciendo ajustes".

LA THATCHER DE LA VALL D'UIXÓ

   Isabel Bonig, 'la Thatcher de la Vall d'Uixó' --un apelativo que la dirigente acepta con gusto, ya que siempre se ha mostrado admiradora de la 'Dama de Hierro'-- se ha convertido en la primera mujer en tomar las riendas del PPCV en sustitución de Alberto Fabra y en un momento en el que el partido afronta numerosos cambios tras perder el gobierno de la Generalitat tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

   El nombre de Bonig tiene mucho peso en Castellón --ciudad donde nació-- y se escuchó todavía con más fuerza en la Comunitat cuando el expresidente de la Generalitat Francisco Camps la nombró consellera de Infraestructuras en la remodelación que realizó en junio de 2011, después de curtirse en la política municipal como alcaldesa de la Vall d'Uixò, donde ostentó la vara de mando desde 2007.

   Al tiempo que Bonig, de 45 años, se iba haciendo un hueco en el gobierno valenciano con la cartera de obras públicas, comenzó a dejarse ver todavía más en el partido. Así, desde el Congreso de 2008 hasta el de 2012 fue coordinadora del PPCV junto a María José Català, Rita Barberá y Mercedes Alonso.

   Ya en 2012, en el Congreso Provincial, el entonces presidente del PP en la provincia de Castellón, Carlos Fabra, la nombró secretaria general de esta formación, ocupación que compaginaba con la Conselleria.

   Ahora Isabel Bonig --quien ha mostrado su orgullo de ser "de derechas, española y valenciana" y a quien sus compañeros han descrito como una persona "con gran capacidad para empatizar"-- sube un nuevo escalón en su trayectoria política y se convierte en líder del PPCV, desde donde podrá trabajar por una "política con mayúsculas", idea que ella siempre ha defendido.

   "Me encanta la vocación parlamentaria y soy guerrera, me encantan los mítines y el cuerpo a cuerpo", ha manifestado en una ocasión quien ahora tendrá la oportunidad de mostrar estas cualidades en su nuevo cargo entre los 'populares'.

   Además de presidir el PPCV, Bonig asumirá la portavocía de los 'populares' en el parlamento autonómico. De esta manera, la formación apuesta por que haya un discurso unitario entre el partido y el grupo parlamentario, lo que consideran conveniente para los intereses del PP.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo