Domingo, 03 de agosto de 2025
Alerta españoles, los señoritos del Sistema atacan una vez más a España
Independentistak convoca una marcha verde para dar "luz verde a la independencia" en el partido Euskadi-Túnez
La Red Independentistak ha convocado una marcha en favor de la oficialidad de la selección vasca y por "la independencia de Euskal Herria" el próximo 28 de diciembre, día en que se disputa el partido Euskadi-Túnez en el estadio bilbaíno de San Mamés.
En un comunicado, Independentistak ha hecho un llamamiento a unir, de manera "plural, alegre y participativa" la fiesta, con el ánimo de llevar a San Mames "el clamor de la independencia".
El partido de fútbol entre la Selección Vasca y la de Túnez "nos ofrece de nuevo la oportunidad de unir la fiesta a favor de nuestra selección con la reivindicación de luz verde a la independencia", han añadido.
A su juicio, la oficialidad de las selecciones deportivas nacionales es "muy importante para que sea reconocida a nivel internacional la identidad nacional de un pueblo", un reconocimiento que consideran "fundamental para que se acepte el derecho a decidir como base para recorrer el camino hacia la independencia".
Por ello, han animado a todas los independentistas a acudir con alguna prenda verde para llenar las calles de Bilbao y las gradas San Mames de prendas de este color, ikurriñas y banderas independentistas, con el ánimo de levantar "entre todos una enorme ola verde".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna