Domingo, 24 de junio de 2018

y daña la imagen de España

Iglesias dice que la condena a Urdangarin revela "la relación de Monarquía y corrupción"

"La imagen de la Monarquía asociada a la corrupción es una realidad en este país desde hace años. Es evidente que la eventual entrada en prisión de Urdangarin va a revelar una relación histórica de esa institución con la corrupción, que desde luego no ayuda a la imagen de nuestro país", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

"JUSTICIA DESIGUAL"

Asimismo, Iglesias ha lamentado que esta sentencia es una prueba más de que "la justicia sigue siendo muy desigual en España". "Por hacer una letra de una canción y cantarla hay gente que está en prisión, y sin embargo Urdangarin goza de notables privilegios", ha criticado.

"Da la impresión de que para la dureza de ciertas sentencias que ha habido en España, con él no lo ha sido tanto", ha enfatizado el líder de la formación morada, en la misma línea en la que se ha expresado este martes la portavoz adjunta de su grupo, Ione Belarra.

"Incluso teniendo una sentencia firme, ha podido vivir en Suiza en un pisazo", ha criticado la parlamentaria de Unidos Podemos. "Me parece que no podemos permitir que en España haya una justicia para ricos y una para pobres, y que haya algunas personas que se benefician de ese sistema judicial por su situación de privilegio", ha añadido.

LA CONDENA A PRISIÓN, UNA "BUENA NOTICIA"

No obstante, Belarra sí ha reconocido que la confirmación de la pena de prisión para Urdangarin es una "buena noticia" porque hace "justicia", a pesar de ese "trato de favor" del que, a su juicio, se ha beneficiado. "Esta sentencia demuestra que se está acabando con la impunidad en nuestro país, que vamos avanzando por el camino que termina de una vez por todas con la cultura de la corrupción, y creo que por eso es una buena noticia", ha ahondado.

"Lo que queda demostrado respecto al caso Nóos es que el señor Urdangarin y también el señor Jaume Matas utilizaron sus cargos y tráfico de influencias para beneficiarse y para beneficiar a determinados empresarios", ha insistido, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces.

En esta línea, Belarra ha afirmado que "lo más destacable de esta sentencia es que se confirma que Urdangarin utilizó su posición de privilegio para favorecerse y para favorecer a empresarios y a otros políticos". "No me puedo alegrar de que ninguna persona vaya a la cárcel pero sí de que se haga justicia", ha añadido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo