Lunes, 17 de mayo de 2021

no nos olvidemos del maltrato y persecucion a los cristianos

HRW acusa a China de perpetrar crímenes contra la humanidad en Xinjiang

La ONG considera probado que se han producido abusos orquestados contra las minorías musulmanas, tal como pretende acreditar en un informe publicado este lunes y que, con el apoyo de la Universidad de Stanford, da cuenta de una política sistemática de represión, principalmente contra los uigures.

"Las autoridades chinas han perseguido sistemáticamente a los musulmanes túrquicos: sus vidas, su religión, su cultura", ha lamentado la directora de HRW para China, Sophie Richardson, que ha restado credibilidad a la tesis oficial sobre la hipotética "reeducación". "Pekín ha asegurado que proporciona formación profesional y desradicalización, pero esa retórica no puede ocultar una realidad nefasta de crímenes contra la humanidad", ha añadido.

Entre los abusos detectados figuran detenciones arbitrarias masivas, desapariciones forzosas, vigilancia indiscriminada, persecución cultural y religiosa, separación de familia, retornos forzados, trabajo forzoso y violencia sexual y violaciones de los derechos reproductivos. No sería un fenómeno nuevo, pero habría alcanzado "niveles sin precedentes".

La ONG ha reclamado una acción firme de la comunidad internacional para sancionar a los responsables de estos supuestos crímenes y presionar a las autoridades del gigante asiático. La Unión Europea ya aprobó en marzo las primeras sanciones contra Pekín por violaciones de los Derechos Humanos desde la masacre de la plaza de Tiananmen.

HRW ha instado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a aprobar la creación d de una comisión de investigación sobre lo que estaría ocurriendo en Xinjiang, de tal forma que se pueda también señalar a las personas responsables de estos abusos y dibujar una 'hoja de ruta' para que rindan cuentas.

"Cada vez está más claro que se necesita una respuesta global coordinada para terminar con los crímenes contra la humanidad contra los musulmanes túrquicos", ha advertido Richardson.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El resultado de Madrid será el inicio de la reconquista de España por la derecha?

a) Si España se hunde con Sanchez
b) No Madrid es diferente

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo