Viernes, 01 de agosto de 2025
CASO PALAU
Homs abre la puerta a que Mas explique la financiación de CDC
"Ha dado explicaciones un montón de veces. Que se tienen que volver a dar una vez más, pues se darán", ha sentenciado en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, donde también ha cargado sobre el papel que está desempeñando la oposición.
Según el portavoz, pese a que el juicio aún no se ha celebrado "algunos ya han declarado culpable" a CDC, y ha censurado que los partidos de la oposición han hecho su sentencia particular antes incluso de que se pronuncie el juez. Pese a esto, ha considerado que, en el fondo, a los partidos les "importa muy poco" las explicaciones de Mas, y ha recordado que CDC ya planteó que compareciera en la comisión parlamentaria que investigó el caso y algunas formaciones se opusieron.
Homs ha lamentado que, al menos hasta las 09.35 horas de la mañana de este jueves, el partido aún no había tenido ninguna noticia de la fianza, por lo que ha criticado que es "extraño" que el auto del juez esté colgado en Internet y no lo tengan los interesados.
MEZCLAR INSTITUCIONES
Ante la demanda de comparecencia del presidente de la Generalitat y a la vez de CDC que reclama la oposición, el secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha considerado que no es bueno mezclar instituciones, por lo que se ha ofrecido para dar explicaciones.
"No quiero ahorrar cualquier información que pueda dar CDC, pero también quiero trasladar que este partido tiene un secretario general y otros miembros de la dirección que deben estar absolutamente capacitados para dar las explicaciones que se pidan", ha asegurado en declaraciones a Radio 4 recogidas por Europa Press.
También en declaraciones a Rac1, Pujol ha calificado de anómalo el procedimiento del juez, ha remarcado que aún no han recibido el auto, y se ha preguntado: "¿Si todo esto parte de un origen que es una obra pública mal adjudicada, dónde está el cargo público imputado?"
PACTO FISCAL
Por otro lado, Homs ha asegurado que este proceso judicial no afectará la fortaleza del partido a la hora de negociar el pacto fiscal que se tiene que votar el 25 de julio en el Parlament: "No se puede mezclar una cosa con la otra".
El portavoz ha asegurado que en esta negociación CiU tiene mucha sintonía con ERC y ICV-EUiA, y ha criticado que el PSC aún no ha movido ficha porque tiene un "problema de convivencia" con el PSOE que le afecta a la hora de tomar decisiones.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna