Jueves, 28 de agosto de 2025
y el gobierno lo permite ¡Que verguenza!
Homenajean en Bilbao al expreso de ETA Germán Urizar un día antes del aniversario del asesinato de su víctima
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, asociación que denunció en la Audiencia Nacional el anterior homenaje a Urizar, ha destacado que este lunes se cumplirá el aniversario del policía José Manuel Cruz Martín, que el exmiembro de la banda asesinó en 1991 en Barakaldo (Bizkaia).
A través de su cuenta de Twitter, Ordóñez ha informado del nuevo acto conmemorativo al exrecluso que se ha desarrollado en Bilbao y ha anunciado que ampliarán la denuncia por supuesto enaltecimiento del terrorismo que interpusieron el 4 del pasado mes.
Germán Urizar, natural de la capital vizcaína, es el autor material del asesinato del policía Juan Manuel Cruz, de 27 años de edad, que falleció al estallar una bomba lapa colocada en su coche el 8 de abril de 1991.
El 6 de junio de ese mismo año, Urizar fue detenido junto a Raúl Ángel Fuentes Villota y Jon Mirena San Pedro, integrantes del 'comando Matalaz' de ETA, cuando se disponían a colocar otra bomba lapa en el vehículo de otro policía en el mismo municipio vizcaíno. El expreso fue excarcelado el pasado 28 de febrero de la cárcel de Algeciras tras permanecer 28 años en prisión.
La presidenta de Covite ha recordado que hoy se ha celebrado "el enésimo 'ongi etorri' a Germán Urizar, cuyo "mérito ha sido el de asesinar con bomba lapa al policía José Manuel Cruz". "Mañana precisamente es el aniversario de José Manuel su víctima. Conociéndoles no me cabe ninguna duda que lo hacen adrede", ha asegurado.
Consuelo Ordóñez ha subrayado, asimismo, que este domingo también se ha desarrollado una nueva bienvenida al preso de ETA Ekaitz Ezkerra Laspeñas, vecino de San Sebastián, que ha sido puesto en libertad hoy mismo tras estar excarcelado en Burgos.
La Ertzaintza detuvo a Ezkerra el 19 de marzo de 2013, junto a otros miembros de Segi condenados a seis años de cárcel, cuando se encontraban arropados por centenares de personas concentradas en el Boulevard de San Sebastián.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna