Domingo, 03 de agosto de 2025

ante el "acoso político" sufrido

Hazte Oír pedirá este miércoles amparo al Defensor del Pueblo y protección a Interior

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, tiene previsto además entrevistarse este mismo miércoles con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

La asociación pedirá amparo al Defensor del Pueblo ante la "persecución" a la que cree que le está sometiendo el Ayuntamiento de la capital por su campaña contra la transexualidad, que arrancó con el mensaje: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

Una "persecución sin precedentes" por parte del Consistorio madrileño de Manuela Carmena, denuncia Hazte Oír, al haber retenido "ilegalmente" su autobús y haber multado a sus conductores en dos ocasiones.

Paralelamente, solicitará protección al Ministerio de Interior de Juan Ignacio Zoido y a la Delegación del Gobierno en Madrid por las "amenazas de muerte" que, según señala, están recibiendo tanto el presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, como otros miembros de la misma a través del teléfono y las redes sociales.

Entre otros, asegura haber recibido mensajes como "Vamos a quemar el autobús con vosotros dentro" u "ojalá que os tiren cócteles molotov y os queméis todos".

"Es imprescindible que nos proporcionen protección policial con carácter urgente", ha declarado Arsuaga, que asegura que acudirá a bordo de uno de los vehículos de esta campaña a presentar estos escritos antes de entrevistarse con Dancausa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo