Jueves, 24 de julio de 2025

ya son 20 las personas fallecidas en el Estado de Jalisco en las últimas 24 horas.

Halladas tres fosas con siete cadáveres en México

 Las autoridades mexicanas han hallado este sábado siete cuerpos en unas fosas localizadas en un rancho de la ciudad de Ejutla, en el suroeste del estado de Jalisco, según ha asegurado la Procuraduría General del Estado de Jalisco. Con este suceso ya son 20 las personas fallecidas en esta región en las últimas 24 horas.   

 Agentes de dicho organismo han alertado del hallazgo de tres fosas, una de ellas con tres cuerpos calcinados, otra con un otro cuerpo en similares condiciones y la restante fosa con otros tres cadáveres.   

 En otros capítulos violentos registrados en Jalisco, tres policías municipales han sido acribillados a balazos en la localidad de Lagos de Moreno cuando su patrulla fue interceptada por un grupo de hombres armados. Éstos obligaron a los agentes a bajar del vehículo para, acto seguido, ser esposados, golpeados y, finalmente, recibir sendos disparos en la cabeza.  

  Uno de los tres fallecidos ha sido hallado con vida en estado grave y fue trasladado a una clínica hospitalaria. Durante el trayecto, el vehículo fue objeto de los disparos de hombres armados a bordo de dos camionetas que no lograron acabar con la vida del herido. Tras una persecución, el policía fue ingresado, pero, poco después, fue localizado por los criminales y fue asesinado.  

  Otras cuatro personas han sido encontradas sin vida en varios puntos de Ejutla. La responsabilidad de estos crímenes ha sido reclamada por el cartel de Los Zetas. Nueve personas más han muerto en una ola de violencia acometida por grupos criminales en Jalisco, según ha recogido el diario mexicano El Universal.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo