Miercoles, 27 de agosto de 2025
Según OCU
Habrá que pagar 55 euros más al año si Industria sube la luz
De confirmarse el incremento, señala la organización, el consumidor habrá acumulado desde 2008 un encarecimiento en la tarifa cercano al 50% y se habrá visto obligado a desembolsar 222 euros más al año para afrontar este coste.
La subida, la primera de 2011, se sumaría a las ya aplicadas en 2010, del 2,6% en enero y del 5,3% en octubre, a las que debe añadirse el incremento del IVA. En julio, el Gobierno congeló la tarifa tras alcanzar un acuerdo con el PP para la revisión de costes del sistema.
OCU recuerda que "tradicionalmente se venía argumentando que la electricidad era en España más barata que en otros países", pero "los datos desmienten esta idea", ya que el último informe de Eurostat ya sitúa a España por encima de al media.
"Si se confirma esta subida, los consumidores españoles podrían llegar a tener la factura más cara de la Unión Europea, sólo por detrás de Alemania y Dinamarca", afirma la OCU.
La organización dice haberse peusto en contacto con Industria para pedir la congelación de la tarifa para 2011 debido a la "excepcional situación de la economía doméstica" y para que se mantenga el nivel actual de precios "mientras no sea posible garantizar una competencia real en el sector".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna