Viernes, 17 de mayo de 2024

En esta línea, Guardiola ha afirmado que Sánchez evidencia que es "un presidente que quiere acabar con la pluralidad, que quiere acabar con la discrepancia y que está animando a la polarización, a la crispación".

Guardiola está "muy cansada" de los "delirios" de un Sánchez que "quiere un país a su servicio y no servir a su país"

Así, tras considerar que en su declaración institucional de este pasado lunes Sánchez fue "bastante previsible", ha criticado el "mensaje clarísimo" lanzado a su juicio por el presidente del Gobierno: "Él quiere un país a su servicio y no servir a su país", ha dicho.

En esta línea, Guardiola ha afirmado que Sánchez evidencia que es "un presidente que quiere acabar con la pluralidad, que quiere acabar con la discrepancia y que está animando a la polarización, a la crispación".

"(Sánchez) Hace un llamamiento a la movilización social, una movilización social que yo entiendo que él cree que es su militancia, y está muy equivocado", ha incidido a preguntas de los medios antes de participar este martes en Mérida en un acto de homenaje a jubilados y fallecidos del SES.

Tras reconocer así que ella está "muy cansada" de este "espectáculo" del presidente del Gobierno, ha afirmado que "desde luego" ella no va a "contribuir a su deseo". "Yo quiero dejar de hablar de un Sánchez que ya hemos visto que para algunos de los suyos es el amo y debe pensar que el resto de españoles somos sus siervos", ha apuntado.

"Yo quiero hablar de Extremadura, ya lo he dicho, quiero hablar del sistema de financiación autonómica que necesita esta tierra, quiero hablar de las infraestructuras, quiero hablar de la alta velocidad que precisamos, quiero hablar de las inversiones que son necesarias que se acometan aquí para que las empresas puedan venir, quiero hablar de reto demográfico, quiero hablar de jóvenes, de las oportunidades, quiero hablar del sistema extremeño de salud que necesita también la atención por parte de un Gobierno de España serio y con altura política", ha espetado.

En esta línea, María Guardiola ha defendido que "hay más vida más allá de Sánchez y de sus delirios". "De verdad, desde el más absoluto respeto y como él dice desde la reflexión y la democracia rechazo absolutamente el espectáculo que a mi juicio se está montando", ha incidido.

DETRÁS DE LOS POLÍTICOS HAY PERSONAS

Por otra parte, preguntada por los medios sobre declaraciones del secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, en las que ha reprochado a Guardiola que estuviese de 'vacaciones' el año pasado antes de seguir la decisión para el gobierno regional que le había dictado el PP nacional, la presidenta de la Junta ha subrayado que "todo el mundo sabe" que ella no ha tenido "vacaciones".

"Todo el mundo sabe que yo no he tenido vacaciones y no es algo de lo que me guste presumir... Las personas todas necesitamos el periodo vacacional para poder trabajar en plena forma y con plena energía... Como bien dice Sánchez y los suyos, detrás de los políticos hay personas", ha indicado.

"Yo soy una persona muy empática, empatizo mucho con el sufrimiento de cualquier persona, desde luego piense o no como yo, sin ninguna duda... No hago diferencias en ese sentido, pero lo que sí he puesto de manifiesto es que cuando alguien de verdad está sufriendo y se quiere ir, se va, y no pone el foco ni en los medios de comunicación que parece ser que sois independientes cuando le alabáis y sois acosadores cuando la información que dais no le gusta, ni en los jueces que (para Sánchez) son fachas con toga cuando lo que hacen es investigar asuntos que le corresponden, le afectan a él y a su entorno", ha señalado.

Finalmente, ha remarcado que Pedro Sánchez a su juicio "está poniendo en riesgo la democracia", y que ella no quiere "contribuir a este espectáculo". "Porque mientras estamos hablando de Pedro Sánchez se está dejando de hablar de lo importante, que no es él ni los suyos, que es la gente, los problemas diarios que tienen los ciudadanos", ha dicho. "Y en este caso yo estoy aquí para defender los intereses de esta tierra y de todos los extremeños", ha añadido


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo