Martes, 29 de julio de 2025

El señor Griñán debe desconocer que es imposible que el Gobierno no sepa nada y haya miembros del mismo gobierno imputados

Griñán insiste en que el Gobierno andaluz "no conocía nada" sobre los ERE

  En declaraciones este miércoles a los periodistas en el centro de El Acebuche en Almonte (Huelva), Griñán ha apuntado que el Gobierno autonómico "no conocía" estas supuestas irregularidades. "Lo ha dicho Chaves y lo confirmo, en el momento que se tuvo una noticia de alguna irregularidad, se puso en conocimiento del juzgado".

   En esta misma línea, preguntado por si estaría dispuesto a comparecer en el Parlamento de Andalucía en la comisión de investigación de los ERE, que está prevista que se cree, ha incidido en que "todo aquel que sea convocado por el Parlamento tiene que comparecer".  

  Asimismo, Griñán ha asegurado que el informe de la Guardia Civil "no dice" que el Gobierno andaluz tuviera conocimiento de estas supuestas irregularidades, a la par que ha dejado claro que en el momento que se tuvo una noticia de alguna irregularidad, se puso en conocimiento del juzgado".  

  Ha reiterado que "todo aquel que sea convocado por el Parlamento tiene que comparecer pero es decisión del Parlamento, no mía" y cuestionado por si lo hará de forma voluntaria, el presidente ha aclarado que "eso no funciona así, cuando se cree la comisión, los propios grupos parlamentarios deciden las comparecencias".  

 Del mismo modo, preguntado por los datos del informe de la Guardia Civil que apuntan a que en su etapa de consejero de Economía y Hacienda podría haber tenido conocimiento de esta situación, ha subrayado que "la manera de actuar en una investigación normalmente es encontrar pruebas y después determinar la responsabilidad, no al revés, no determinar una presunta responsabilidad y luego buscar las pruebas".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo