Lunes, 17 de mayo de 2021

turquia tambien aspira

Grecia dice que algunos asuntos "no se pueden barrer bajo la alfombra" tras el encontronazo con Turquía

En una entrevista con el diario 'Kathimerini', ha aseverado que "existen diferencias" con el ministro turco a pesar del "buen clima que se ha creado en el marco de las conversaciones".

"Cada parte expresó su postura, tanto a puerta cerrada como a nivel público, en las que trasladé la opinión del Gobierno griego, que es bien conocida", ha dicho antes de señalar que, sin embargo, hay muchos temas en los que las partes no coinciden.

Dicho esto, Dendias ha manifestado que las conversaciones tenían como objetivo "analizar la posibilidad de establecer una agenda positiva con Turquía para poder lograr un clima de desescalada aunque no haya consenso".

"Esperamos que esto permita gradualmente mejorar las relaciones bilaterales en beneficio de los dos países y sus poblaciones, que están, al final, conectadas", ha aseverado.

Respecto a la situación en el Mediterráneo oriental y la disputa en el mar Egeo, ha matizado que "se está cimentando una posición contraria al Derecho Internacional", algo que hace que la posibilidad de lograr un acuerdo "se vuelva difícil, aunque no imposible".

"Si adoptamos medidas comunes (...) se allanará el camino hacia una solución", ha recalcado Dendias, que se ha referido así a la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar.

Este mismo lunes, el Gobierno griego ha indicado que está dispuesto a abrir nuevos canales de comunicación con Turquía, tal y como ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Aristotelia Peloni.

"Grecia busca mantener los canales de comunicación abiertos con Turquía y consolidar una atmósfera positiva que permita reducir las tensiones", ha aseverado antes de aclarar que ha presentado una propuesta para una posible cooperación económica con Ankara. No obstante, ha subrayado la importancia de que el Gobierno turco se adhiera al Derecho Internacional.

En una rueda de prensa que adquirió el jueves el cariz de confrontación, los ministros sugirieron que a pesar de sus buenas palabras sobre su intención de mantener una agenda "positiva", los ministros han intercambiado acusaciones.

Cavusoglu recordó el asunto de la minoría musulmana en la región de Tracia, que abarca territorios en Bulgaria, Grecia y Turquía, y acusó entonces al Gobierno griego de devolver a unos 18.000 migrantes que llegaron a territorio heleno. Asimismo, instó a formar comisiones para la restauración de monumentos otomanos en Grecia, un asunto también espinoso.

Sin embargo, ambos reafirmaron la importancia de reanudar las conversaciones en materia de exploración de hidrocarburos y pidieron una desescalada de las tensiones en la región del Mediterráneo oriental.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El resultado de Madrid será el inicio de la reconquista de España por la derecha?

a) Si España se hunde con Sanchez
b) No Madrid es diferente

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo