Sabado, 02 de agosto de 2025

Von der Leyen afirma que el país puede "mirar con confianza el futuro" tras cerrar un capítulo clave de su historia reciente

Grecia celebra como un "día histórico" el fin de la supervisión económica reforzada de Bruselas

"El país puede mirar ahora hacia un nuevo horizonte limpio, uno de desarrollo, unidad y prosperidad para todos", ha dicho Mitsotakis, en un vídeo que simboliza el final de doce años que, como ha reconocido el primer ministro, ha llevado aparejados duros compromisos.

Ha señalado que también ha habido "dolor" en estos doce años, fruto de una batería de obligaciones que incluyeron impuestos "insoportables" y recorte en sueldos y servicios públicos, así como el hecho de que Grecia quedase relegada en Europa, informa el diario 'Kathimerini'.

En este sentido, ha admitido que al estancamiento de la economía se ha sumado también una mayor "división" en la sociedad, crítica con las medidas impuestas desde Bruselas. No obstante, da por superadas algunas de estas "heridas", como el aumento de la violencia, la debilidad institucional o el surgimiento del partido neonazi Amanecer Dorado.

La Comisión Europea anunció el 10 de agosto que no prorrogaría la vigilancia reforzada de las reformas vinculadas al rescate, después de valorar que Grecia ha cumplido la mayoría de los compromisos y que, por extensión, ha disminuido los riesgos para el conjunto de la eurozona.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha afirmado en Twitter que "gracias a la determinación y la resiliencia de Grecia y de su ciudadanía, el país puede cerrar este capítulo y mirar con confianza al futuro". "La UE siempre estará a vuestro lado", ha apostillado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo