Sabado, 18 de mayo de 2024

¿Será Villa Magdalena la tumba política de Gabino de Lorenzo?

González de Mesa (FAC) presentará su candidatura en el pleno de investidura

 Ha tomado la decisión, por tanto, de optar a convertirse en el próximo alcalde de Oviedo y confía en recabar los apoyos necesarios.  

  Para ello, ha aprobado un documento denominado "El pacto de progreso de Oviedo", que presentará a los demás grupos políticos que han obtenido representación. El objetivo es conseguir esos apoyos de cara a convertirse en el nuevo alcalde.

   Uno de los puntos que contiene el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, es declarar lesivo el acuerdo sobre Villa Magdalena y devolver el palacete a sus propietarios "a fin de no perjudicar los intereses de los comerciantes del centro de Oviedo con la construccción de un macroaparcamiento promovido sin estudio técnico alguno y que va a afectar al Campo de San Francisco".  

  Plantea el diseño de un plan especial para la zona Cristo-Buenavista (terrenos liberados por el tras el traslado del HUCA) y un plan especial medioambiental del Monte Naranco. El documento contempla también la transformación de Oviedo en la "ciudad de la excelencia a través del conocimiento, haciendo que se convierta en un centro de referencia internacional de producción de capital humano".

   Otros puntos de su programa son la creación de una fundación público-privada para atraer iniciativas emprendedoras, integrar a Oviedo en los círculos culturales, artísticos e intelectuales europeos, el impulso de la conciliación de la vida familiar y laboral.  

  Entre otras cuestiones también señala el incremento de la seguridad ciudadana diurna y nocturna, servicios de ayuda a domicilio par los mayores, la reforma del salario social a través adecuándolo "a la actual situación social y económica", la erradicación de la mendicidad callejera y la venta ambulante.    Apuesta asímismo por una política de género e igualdad como una política transversal, pide una nueva política turística y quiere mecanismos de auditoría para determinar "con exactitud" la situación inicial del ayuntamiento. "Y desarrollar planes de racionalización de los recursos disponibles", señala.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo