Martes, 14 de mayo de 2024

Patrón del Divina Providencia

Gibraltar imputa desobediencia y desacato a la autoridad a un patrón español

    Desobediencia, pesca ilegal en aguas de Gibraltar, desacato a la autoridad y maniobras peligrosas son los cuatro delitos que las autoridades de Gibraltar imputan al propietario del barco "Divina Providencia" perteneciente a la Cofradía de Pescadores de la Línea de la Concepción (Cádiz).  

  En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, el marinero del barco, Francisco Gómez, apuntaba que tras recibir este martes la notificación judicial, su abogado ya le ha "aclarado" los cargos que se le imputan, asegurando que cuando recibió la notificación no entendía nada porque "todo estaba en inglés".  

  Asimismo, ha mostrado su disposición a acudir a los juzgados de Gibraltar para declarar ante el juez el próximo 21 de septiembre por los cuatro delitos que le imputan las autoridades de la colonia.

   "Iré a declarar, no puedo hacer otra cosa. Yo tengo que seguir pescando aquí y no tengo otra alternativa", asegura Gómez, quien ironiza sobre el asunto e incluso se toma con cierta relajación la posibilidad de quedar retenido en la roca. "Yo como mucho, así que al segundo día me expulsarán", indica Gómez, quien a continuación se pone más serio para subrayar que no ha hecho "nada". "No creo que pescar aquí, como llevo haciendo toda la vida, cree un conflicto entre dos países", añade.  

  Según manifiesta el marinero linense, "en todos los años" que lleva faenando en estas aguas "nunca había visto esta tensión", aunque espera que "todo acabe" ya que lo único que pretende, tanto él como el resto de sus compañeros, es "pescar y ganarnos el pan tranquilamente".

   Asimismo, agradece el apoyo de sus compañeros de la Cofradía linense, y apunta que no quiere entrar en el asunto de las aguas jurisdiccionales -en alusión a la decisión del Tribunal de Justicia de la UE, que por segunda vez y definitivamente ha dado la razón a España rechazando admitir a trámite un recurso de Gibraltar contra la capacidad de nuestro país de proteger medioambientalmente un hábitat natural que incluye las aguas en disputa que rodean el Peñón-. 

  "Lo he visto en Europa Press pero no quiero entrar en ese tema, a mí me da igual que pongan banderas de Italia, Francia o Inglaterra yo lo único que quiero es pescar", concluye el patrón del "Divina Providencia".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo