Lunes, 01 de septiembre de 2025
RIVERA, "PRETANDO LA MANO" A SÁNCHEZ Y A RAJOY
García Egea agradece a Sánchez que sea "claro" y esté "dispuesto a reeditar" un pacto con los independentistas
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha agradecido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que sea "claro" al hablar de pactos poselectorales y esté "dispuesto a reeditar" un acuerdo con los independentistas. Dicho esto, ha recalcado que son dos los "modelos que están en cuestión" el 28 de abril: "Waterloo y Pedro Sánchez, o el de Pablo Casado y el futuro de España".
Después de que Sánchez dejara la puerta abierta a acuerdos también con el PP, García Egea ha recomendado al presidente del Gobierno que "no pierda el tiempo en cosas imposibles". Según ha resaltado, el Partido Popular no va a pactar "nunca" con el secretario general de los socialistas.
"Le animo que intente convencer a sus potenciales votantes si es que puede después del desastre que ha supuesto su gestión", ha declarado García Egea, tras participar este martes en el Foro del Agua ABC-La Verdad, donde ha coincidido con Santiago Abascal (Vox) y Cristina Narbona (PSOE).
García Egea ha destacado que la entrevista a Sánchez en TVE "no fue seguida por muchos españoles", algo que, a su entender, evidencia que a los ciudadanos les interesa "poco" lo que diga el presidente del Gobierno porque "saben que en dos meses estará fuera de la Moncloa".
Eso sí, ha destacado que Sánchez sí que dejó "algunas cosas claras" en sus declaraciones, "entre ellas que está dispuesto a reeditar esa coalición con el señor Torra, el señor Rufián y el señor Puigdemont". "Es de agradecer que el PSOE sea claro en los pactos poselectorales para que todos esos socialistas moderados puedan pensar que existen otras opciones a las que votar, como el PP", ha añadido.
Ante el escenario de fragmentación política, García Egea ha indicado que los ciudadanos deben saber donde irá su voto al día siguiente de las elecciones generales, sobre todo en el caso del líder de Cs, Albert Rivera, ya que, según ha dicho, le han visto "en una foto apretando una mano y firmando con Sánchez" y "en la misma apretando la mano a Rajoy y firmando con él".
En este punto, ha señalado de nuevo que no busquen al PP en una "foto" con Sánchez. "No es un cordón sanitario, simplemente una transparencia bastante contundente en materia de pactos poselectorales".
Tras poner como "ejemplo" el acuerdo en Andalucía entre PP y Cs con el apoyo de Vox en la investidura, García Egea ha subrayado que ante las elecciones del 28 de mayo habrá "dos modelos en cuestión": "Waterloo y Pedro Sánchez, o el de Pablo Casado y el futuro de España".
Por otra parte, y tras participar en un foro sobre el agua, el secretario general del PP ha afirmado que "el futuro del trasvase Tajo-Segura está asegurado" y ha añadido que los regantes necesitan "certidumbre", sin que puedan estar "pensando si llueve o no llueve".
En este sentido, ha insistido en que en materia de agua debe hacer "certidumbre y reglas claras" como las que, a su juicio, impuso el PP al regular el trasvase por ley, de acuerdo a "criterios de disponibilidad hídrica".
"Parece que el PSOE quisiera aplicar la ley de memoria histórica al trasvase Tajo-Segura y si es una infraestructura buena, pues hombre merecería la pena mantener lo bueno que tenemos en España, se haya construido cuando se haya construido", ha concluido.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna