Martes, 29 de julio de 2025

TAMPOCO ALCANZÓ LA REDUCCIÓN DE SU DEUDA

Francia incumplió el objetivo de déficit de 2012

 El Gobierno presidido por François Hollande ya vaticinó que se desviaría una décima de la meta para 2012 del 4,5 por ciento debido al coste del rescate al banco franco-belga Dexia, cuya recapitalización supuso 5.500 millones de euros para las arcas de Francia y Bélgica. 

  En un comunicado, el Ministerio de Economía francés ha justificado este dato en el ligero aumento de la aportación que París ha tenido que realizar a los Presupuestos europeos, así como en el crecimiento económico más débil de lo previsto en 2011 y su consiguiente efecto en el déficit. 

  Asimismo, el Gobierno galo también ha reconocido que no cumplirá con el objetivo de déficit para este año, del 3 por ciento del PIB. Las últimas estimaciones indican que se situará en torno al 3,7 por ciento, lo que ha empujado a Hollande a pedir a los socios europeos que le den más margen de tiempo a Francia para alcanzar el objetivo de déficit. Por ello, el Gobierno prepara un nuevo paquete de medidas de austeridad.

LA DEUDA 

  Francia tampoco ha conseguido alcanzar su objetivo de deuda para 2012, una de las principales preocupaciones del Ejecutivo de Hollande. Según el INSEE, ascendió al 90,2 por ciento -en 2011 registró un 85,8 por ciento del PIB- cuando el Gobierno pretendía que se redujera hasta el 89,9 por ciento. 

  Desde 1974, Francia no ha aprobado unos Presupuestos equilibrados y, a día de hoy, es el segundo país que más gasto público realiza equivalente al 56 por ciento del PIB. Al respecto, los ministros de Finanzas y de Presupuestos, Pierre Moscovici y el recién nombrado Bernard Cazeneuve, han hecho hincapié en que, pese a la coyuntura económica "excepcional" que atraviesa Europa, el gasto público aumentó solo un 0,7 por ciento, en comparación al 1,7 por ciento del aumento medio de los últimos cinco años.

   Hollande, en una entrevista en televisión el pasado jueves, rechazó acentuar la austeridad en los Presupuestos y criticó que un aumento de los recortes conllevará la "explosión de Europa" a tenor de la impopularidad de las medidas y el ascenso de las fuerzas populistas contrarias a estas políticas. 

  El presidente francés reafirmó su compromiso con la disciplina fiscal, aunque prometió que no elevará los impuestos, sino que "concentrará" el gasto público.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo