Viernes, 15 de agosto de 2025

Ambos suman dos tercios en el Consejo de Administración

Foro y PSOE proponen Antonio Virgili máximo responsable de la RTPA en funciones

Esta propuesta se llevará el lunes al consejo de administración para su aprobación. Ambas formaciones han decidido además iniciar un proceso consensuado para elegir al nuevo director general del ente.  

  Según han informado fuentes de Foro a Europa Press, el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos ha adoptado esta decisión con el PSOE ya que son los únicos partidos que suman los dos tercios dentro del consejo de administración necesarios para tomar esta decisión.   

 Foro considera "anormal" que el consejo de administración del ente tardase siete meses en reunirse y considera "más anormal si cabe" que una vez reunido sea para que el director general, Juan José Guerenabarrena, presente su dimisión tras considerar que ha "agotado una etapa".   

 Con esta decisión Foro, "en un ejercicio de responsabilidad", pretende con el nombramiento en funciones de Antonio Virgili no utilizar la situación de bloqueo que se produce con la marcha de Guerenabarrena que según Foro "deja un barco a la deriva".  

  "Con la marcha del director general del ente ¿quién va a responsabilizarse de las acciones que ha aadoptado este señor desde que tomó posesión de su cargo el pasado mes de junio?", se preguntan las mismas fuentes de Foro.  

  Guerenabarrena llevaba como director general en funciones desde el mes de junio de este año, tras la dimisión de Ramón Pérez Ornia. Los diputados de la formación Cristina Coto y Sancho Michell de Diego habían anunciado este martes que pedirían una nueva comparecencia en la Junta General del Principado de Guerenabarrena.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo