Sabado, 02 de agosto de 2025

Reprocha la "actitud dogmática y dirigida con mando a distancia" de Pérez-Espinosa

Foro Asturias reitera al PP su invitación al diálogo y al compromiso real "sin coartadas políticas"

 Foro Asturias ha reiterado este miércoles al PP su invitación al diálogo y al compromiso real, "sin retóricas ni coartadas políticas". Por ello, su portavoz en la Junta General, Enrique Álvarez Sostres, ha insistido en que los representantes de FAC no se han levantado de la mesa de negociaciones, "ni darán por rotas las conversaciones que conduzcan a un objetivo de Gobierno estable con una base programática común", ha asegurado.   

 Además, a través de un comunicado, Foro Asturias reitera que ha presentado al PP las bases de un pacto de legislatura sustentado en el programa expuesto en las cinco reuniones de los últimos días.  

  Ha añadido que en dichos encuentros se presentaron un conjunto de principios programáticos "muy coincidentes con el programa electoral del PP" y articulados en un documento que representa, según FAC, "una base suficientemente amplia y concreta para aplicar un programa de gobierno con apoyos parlamentarios del PP".  

  A su juicio, dichas bases son "mucho más detalladas que las aceptadas, por ejemplo, por el Partido Popular en el País Vasco en su pacto con el PSOE; o en Aragón, en su pacto con el Partido Aragonés Regionalista".  

  Por otra parte, Álvarez Sostres ha recomendado a los representates del PP que se expresen "con más mesura" al analizar el resultado de las elecciones del 22 de mayo y ha tildado de "insostenible" que la portavoz del Grupo Popular, Isabel Pérez-Espinosa, diga que un pacto de legislatura supone "falsear el resultado de las urnas".   

 "Con su actitud dogmática y dirigida con mando a distancia, Espinosa acusa a relevantes políticos de prestigio y trayectoria contrastada como Adolfo Suárez, a José María Aznar, a Artur Más, a Pachi López y a Luisa Fernanda Rudi, entre otros, de haber falseado o falsear el resultado de las urnas con sus pactos de legislatura", ha reflexionado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo