Lunes, 28 de julio de 2025

Buscarán el pacto con el PP

Foro Asturias cree que sería un error histórico que Carmen Moriyón no fuese la alcaldesa de Gijón

El diputado electo de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha manifestado este sábado que "ante un cambio histórico como el producido en Gijón con las elecciones del pasado día 22 sería un error histórico que Carmen Moriyón no fuese la alcaldesa del municipio".   

"Trataremos de dialogar con todas las fuerzas políticas para gobernar el Ayuntamiento de Gijón, aunque obviamente nosotros creemos que será con el PP con quien buscaremos el acuerdo", ha dicho Oblanca.

   Oblanca se ha manifestado así en declaraciones a Europa Press tras asistir a la reunión de de la Comisión Promotora Local de Foro Asturias, en la sus miembros se han felicitado por el buen resultado obtenido el pasado 22 de mayo fruto del "intenso trabajo del partido tras sus meses de vida".  

  Foro Asturias obtuvo el pasado domingo en Gijón nueve concejales, frente a los 10 ediles del PSOE tres menos que en 2007, los cinco logrados por el PP,frente a los doce con los que contaba y los tres de IU-Verdes.   

 Para Oblanca los 45.000 votos y nueve concejales que los gijoneses han dado a Foro Asturias, junto con el "varapalo recibido por el PSOE, pone a las claras que una mayoría de los gijoneses apuesta por un cambio político en Gijón después de 32 años de gobierno socialista".   

Por ello "obviamente" a partir de la próxima semana Foro Asturias quiere entablar a partir de la próxima semana diálogo "con todas las fuerzas políticas" para explicar su intención de proponer a Carmen Moriyón como alcaldesa del municipio. No obstante, y pese a que pretenden dialogar con todos, Oblanca ha indicado que "con el PP es obviamente con la agrupación con la que buscarán un acuerdo".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo