Lunes, 04 de agosto de 2025
con Mas "rendido" y "una combinación peligrosa" de PNV y Bildu
Feijóo ve "el movimiento secesionista muy preocupante"
En una entrevista concedida al periódico ABC en el primer día de campaña, que recoge Europa Press, Feijóo ha cargado contra Artur Mas para censurar que "prefiere agitar sentimientos a pagar facturas".
"En el primer año de mandato de Mas, vi que era un dirigente responsable, pero es más fácil agitar sentimientos que pagar facturas, hablar de independentismo que controlar el déficit público o buscar un culpable que afronte los problemas de la Generalitat heredados de cuatro años de tripartito", ha criticado.
Al hilo de esta cuestión, también se ha referido a los próximos comicios en el País Vasco para advertir que "Bildu y PNV es una combinación peligrosa", según dice, "para Euskadi, para el PNV y para España".
Tras destacar que ha adelantado las elecciones gallegas "por responsabilidad", Feijóo ha criticado el actual sistema de financiación de las comunidades autónomas por el cual, de 9.000 millones de recaudación, "Cataluña se llevó 2.500 y Galicia 58".
"José Bono tiene una frase que es verdad: "El que quiere comer solo es porque quiere comer más". ¿Esto es una nación o no lo es?", ha recriminado Feijóo.
"NOSOTROS MANTUVIMOS AL NACIONALISMO COMO MINORITARIO"
En lo tocante a la situación de Galicia respecto al "movimiento secesionista preocupante", Núñez Feijóo se ha congratulado de que: "Nosotros hemos mantenido siempre al nacionalismo en una posición minoritaria".
Al respecto, se ha referido al periodo del Gobierno bipartito -de BNG y PSdeG- en el que "implantan una política lingüística excluyente", aunque "es cierto que el líder del BNG en aquel momento -Anxo Quintana- era un nacionalista más moderado" frente a un Bloque "ahora mucho más radicalizado".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna