Viernes, 15 de agosto de 2025

Sr. Feijjóo menos

Feijóo reivindica la política de los "honestos" frente a la corrupción

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por distinguir "a los políticos que meten la mano en la caja" de los que "siguen siendo honesto" en alusión a los casos de corrupción que afectan al Partido Popular y a la situación del extesorero de los populares, Luis Bárcenas.   

En la clausura del congreso provincial en el que ha sido reelegido José Manuel Barreiro como presidente provincial del PP de Lugo, Feijóo ha apostado por el compromiso con la política "cuando más se necesita" y "se denosta por aquellos que no son capaces de estar a la altura de las circunstancias".   

"No estamos aquí para que los titulares nos digan lo que tenemos que hacer", ha apuntado Feijóo, que ha defendido que "en momentos de mayor incertidumbre es cuando se necesita a un partido con principios".  

  Por este motivo, ha abogado por "reivindicar la política de la gente honesta" frente a los casos de corrupción, y con el fin de "sacar del agujero al que dejaron a España" a los socialistas. Al respecto, ha valorado la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en estos momentos "difíciles" pues "ningún presidente tomará posesión" de su cargo "con más dificultades" que afrontar.    

  "La responsabilidad, los esfuerzos y los sacrificios merecen la pena. Galicia y España volverán a estar donde merecen los ciudadanos, cueste lo que cueste a este partido", ha remarcado Feijóo.

CUATRO AÑOS DE PODER   

En esta línea, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "cuatro anos después del 1 de marzo de 2009" en el que se alzó con el poder en Galicia: "Seguimos siendo el fiel reflejo de la mayoría, porque nuestro mayor compromiso es Galicia".  

  "Por más que ganemos elecciones no podremos decir que conseguimos nuestra victoria hasta que Galicia pueda salir de esta situación", ha destacado Feijóo en un discurso en el que ha valorado el esfuerzo de los gallegos en este tiempo y el compromiso de la Xunta con la reducción del déficit.   

Por ello, considera "frustrante tener que escuchar a los que agravaron la crisis", en alusión a la oposición "cuestionar las decisiones" del Gobierno gallego que trabaja para "seguir trabajando para sacar a Galicia de las crisis donde otros la metieron".

RESPALDO A BARREIRO   

En su toma de la palabra, Feijóo ha elogiado la figura de José Manuel Barreiro que ha sido reelegido este sábado como presidente del PP de Lugo, por ser una "persona que respondió siempre a la llamada del Partido Popular", a quien ha dado la "enhorabuena" porque su cuarto mandato que ahora comienza "es una buena noticia para el partido en Lugo, Galicia y España".   

Así, ha considerado esta reelección "un respaldo justo al trabajo desarrollado hasta ahora", pues "hace más de 10 años que recibió el encargo de liderar el partido en Lugo", y durante esta década la provincia "fue clave en los resultados del partido".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo