Lunes, 18 de agosto de 2025

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Curiosamente en el resto de España, donde la izquierda domina menos o incluso en algunos sitios no lo hace, aunque sacó menos votos su bloque que el de derechas, por el efecto de la ley d´Hont ganó las elecciones, supuesto no probable ni frecuente pero posible.

Nos encontramos ahora frente a unas elecciones municipales, regionales y europeas en las que el efecto de la ley d´Hont no produce las mismas consecuencias, en las locales por la parcialización de los distritos electorales y la desigualdad en la distribución de los votos y en las europeas por haber un solo distrito nacional lo que favorece más la proporcionalidad.

Las encuestas parecen vaticinar una nueva victoria de la izquierda, cosa que no debería pasar al menos con tanta claridad si todos los que  votaron a la derecha en las elecciones generales lo volvieran a hacer, por eso en este caso todas esas personas tenemos una gran responsabilidad.

Con relación a estas elecciones considero importante hacer dos puntualizaciones:

La primera es que Ciudadanos, PP y VOX, que deberían atacar más a la izquierda y hacerlo menos entre ellos, es imprescindible que hagan un esfuerzo para alcanzar un acuerdo que les permitiese tener al menos un interventor en cada colegio electoral. Si no se tienen todas las actas de todos los colegios en papel para poder comprobar la realidad transmitida informáticamente las elecciones las puede ganar el que maneja el ordenador.

Con relación a VOX del que tanto se discute sobre la utilidad de su voto, la elecciones europeas son el lugar adecuado para que no sólo los dos millones setecientas mil personas que lo votaron en las generales lo hagan sino también aquellos que no lo apoyaron por miedo al voto "perdido" ya que así se sabría cuantas personas tienen en España esa manera de pensar sin que por otra parte se produjese ningún trastorno de gobierno porque en esas elecciones un voto más o menos para un partido español u otro, que además ha de integrarse en un grupo europeo similar tiene muy poca transcendencia dentro de los aproximadamente setecientos diputados de parlamento europeo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo