Lunes, 04 de agosto de 2025
Destaca que "la pasión e inteligencia" de Esther Koplowitz hizo posible la entrada del mexicano en el grupo
Esther Alcocer Koplowitz: "Slim es el mejor compañero de viaje de FCC hacia el crecimiento
"Su apoyo y confianza nos permite abordar el futuro con más estabilidad", destacó la presidenta en su intervención en la junta general de accionistas del grupo en referencia al empresario mexicano, que no acudió a la asamblea por tener otros compromisos internacionales.
Según Alcocer Koplowitz, "solidez, confianza y gran calidad humana" son los factores que aporta a la compañía de construcción y servicios el nuevo socio, que estuvo representado en la asamblea por los tres consejeros que, además de él mismo, se sientan en el consejo de FCC.
La presidenta de la compañía también se refirió a Esther Koplowitz, su madre y segunda máxima accionista de la empresa, para asegurar que "su pasión, grandeza e inteligencia han hecho posible la llegada de Carlos Slim, un socio que apuesta por FCC".
"Nada grande se puede hacer en la vida sin poner una gran pasión y esa ha sido siempre ha actitud de Esther Koplowitz", resalto ante la junta, en la que el consejero delegado, Juan Béjar, y varios accionistas también manifestaron su gratitud a la empresaria.
La presidenta destacó que 2015 marca el inicio de una nueva etapa en FCC, que se aborda con "confianza" y con el objetivo puesto en el crecimiento y la recuperación de la rentabilidad.
Las "prioridades" de la empresa en esta etapa serán reducir la deuda y volver a crecer. Para ello, el grupo cerrará las desinversiones pendientes, "pondrá énfasis" en proyectos emblemáticos y mantendrá una política de "austeridad y eficacia".
FCC da así por superado el ejercicio 2014, "el año más duro de la historia de la compañía", que estuvo marcado por la ampliación de capital que permitió recortar deuda y dar entrada a Slim.
En virtud de esta operación, el empresario mexicano se convirtió en primer socio con una participación del 25,6%, mientras que Esther Koplowitz redujo su participación hasta el 22,4%.
"Pese a las dificultades, siempre tuvimos la determinación necesaria y el total convencimiento de que tomamos las decisiones que había que tomar y que éstas eran las correctas", aseguró Esther Alcocer Koplowitz respecto a todo ese proceso. "FCC ha demostrado su capacidad para adaptarse y transformarse", añadió.
"Quiero transmitiros confianza en el futuro, en el que sólo veo nuevos retos y oportunidades para crecer, mejorar y avanzar retomando el camino de la rentabilidad", concluyó.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna