Sabado, 12 de julio de 2025
alardean de brutalidad
Estado Islámico publica un vídeo en el que son quemados vivos dos supuestos soldados turcos
El grupo ha asegurado que el vídeo forma parte de sus operaciones en Siria, agregando que los soldados fueron capturados a finales de noviembre y que las ejecuciones han sido llevadas a cabo en venganza por el papel de Turquía "en la muerte de musulmanes".
En el vídeo, los dos hombres, vestidos con ropa de camuflaje, son sacados esposados y atados con cadenas de una caja con barrotes, tras lo que hablan ante la cámara antes de ser quemados vivos, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
Por el momento, Ankara no se ha pronunciado sobre la autenticidad de la grabación. El Ejército turco anunció el noviembre que había perdido el contacto con dos soldados en los combates con la formación yihadista, dándolos por desaparecidos.
Las autoridades turcas han confirmado este jueves la muerte de al menos 16 de sus soldados como consecuencia de los ataques lanzados en los últimos días por el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Al Bab (norte).
Con estas bajas son ya 35 los militares turcos muertos desde que el pasado 24 de agosto comenzó la operación 'Escudo del Éufrates' en el norte de Siria.
El ministro de Defensa, Fikri Isik, ha asegurado además que durante este periodo de tiempo han sido "neutralizados" 1.005 milicianos, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
En los últimos días, el Ejército Libre Sirio, apoyado por Ankara, y las fuerzas turcas están afrontando la resistencia de los milicianos de Estado Islámico que mantienen el control de la localidad de Al Bab.
Los combates con Estado Islámico se han intensificado conforme avanza la ofensiva para tomar Al Bab. Esta localidad es ahora el objetivo principal de la operación militar turca iniciada a finales de agosto para expulsar de la zona fronteriza con Turquía a los milicianos kurdos y de Estado Islámico.
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna