Domingo, 17 de agosto de 2025

Goles de Cazorla y Juanfran en Guinea

España salva el incómodo bolo

La selección española de fútbol doblegó a Guinea Ecuatorial (1-2) en el primero de los dos amistosos de la minigira africana gracias a los goles de Santi Cazorla y Juanfran Torres, ambos en la primera mitad, y salvó sin aspavientos un duelo que dejó la lesión de Xabi Alonso, contusionado en el tobillo antes de finalizar el acto inicial.

   España cumplió el expediente con su compromiso en Guinea, el primero de una selección europea en el país centroafricano, castigado por la dictadura de Obiang. Sin la frescura habitual en el equipo de Vicente del Bosque --ni el rival ni el césped ayudaron-- la selección obtuvo una victoria construida en la primera mitad, y dejó pasar los minutos en una segunda parte que poco tuvo de reseñable.

   La vigente campeona del mundo, que ha causado furor entre los ecuatoguineanos, no necesitó pisar el acelerador hasta el fondo para salir victoriosa de Guinea, aunque su versión B demostró que tiene carencias a la hora de generar ocasiones claras de gol. Navas, en el comienzo, fue de lo más peligroso en el cuadro español.

   El de Los Palacios, que tuvo la primera con un centro-chut, enhebró dos lanzamientos desde lejos que se fueron lamiendo el palo, aunque no fue el jugador del Manchester City quien inauguró el marcador. Otro de los emigrantes en la Premier, Santi Cazorla, aprovechó un regalo de Danilo y marcó a placer a los 12 minutos.

   La selección, cuya defensa --a excepción de Juanfran-- fue la que utilizó la Sub-21 en el pasado Europeo, apenas pudo hacer relucir el librillo que le sirvió para enamorar al mundo. De hecho, la reacción del equipo de Andoni Goikoetxea no se hizo esperar. Una buena jugada de Iván Bolado terminó en un córner que materializó Jimmy Bermúdez.

   El gol llevó al éxtasis a la grada del Nuevo estadio de Malabo, repleta desde dos horas antes del comienzo del partido, y despertó a España, que ofreció sus mejores minutos en el cuarto de hora final de la primera mitad. En esas llegó el segundo de la campeona de Europa tras un alboroto en el área guineana. Juanfran reventó el cuero y dejó el 1-2 que --a la postre-- sería el resultado definitivo.


L

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo