Lunes, 18 de agosto de 2025
"La eliminación ante el Madrid es agua pasada"
"Es una pena que Iker no pueda estar, es un ídolo"
"Es una pena que él no pueda estar. Es el capitán, un ídolo para todos. Estoy contento de estar aquí a pesar de que sea por la lesión del capitán", declaró De Gea a los periodistas a la llegada este martes a la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El portero del Manchester United reconoció que espera poder "agradar" al seleccionador Vicente del Bosque para poder regresar más veces a la seleccion nacional. "Muy contento, muy feliz e intentaré hacerlo lo mejor posible y agradar al míster. Espero disfrutar mucho, espero aprender de estos "cracks", que son ídolos para mucha gente y para mí también. Venir aquí es un paso muy grande e intentaré hacerlo más veces", indicó.
Sin embargo, De Gea no cree que se haya retrasado su convocatoria con la absoluta, tras años de titularidad con la Sub-21. "Estaba con la sub-21, tranquilo, teníamos un reto bonito. Este momento es especial para mí", señaló.
Además, el arquero madrileño aseguró que la eliminación del Manchester United a manos del Real Madrid en Liga de Campeones, con polémica por la expulsión de Nani incluida, no afectará a su relación con los jugadores madridistas en la concentración. "Eso es agua pasada. Fue un momento duro. Estoy contento de que vengan aquí", subrayó.
De Gea también quiso hacer referencia al FC Barcelona y su aportación a la seleccion nacional. "El Barça tiene un gran equipo, con jugadores con características muy parecidas a con las que se juega en la selección, son jugadores de mucha calidad", afirmó.
Por último, apuntó a que la "Premier League" aportará cada vez más jugadores a la selección española. "Cada vez hay más jugadores allí y cada vez van a ir más. Es una liga muy bonita y muy fuerte", concluyó.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna