Martes, 29 de julio de 2025

Conflicto en el sector minero

Encierros en dos pozos y cortes de tráfico en Asturias

 La autovía Y, que permanecía cortada a la altura de las gasolineras de Robledo por una barricada colocada por un grupo de mineros ya está abierta en ambos sentido, según han informado fuentes de Delegación de Gobierno.   

 Éste ha sido el cuarto de los cortes que se han llevado a cabo durante esta jornada, un día antes de la tercera jornada de huelga convocada por los sindicatos. A las diez y media de la mañana fueron retiradas otras tres barricadas en la A-66, cerca de Campumanes, en la Y, a la altura de El Monticu, y en la AS-242.  

  Los cortes de tráfico han sido llevados a cabo por trabajadores de forma espontánea, y no ha sido reivindicado por ninguna de las federaciones de industria de los dos principales sindicatos convocantes de la huelga de mañana, CCOO y SOMA-UGT. Del mismo modo que los dos encierros en que estos momentos mantienen dos grupos de trabajadores en los pozos Candín y Santiago de Aller.  En este último caso, se trata de Jorge Díaz, Jaime y Hector Berrouet (hermanos, de 26 y 25 años), Cecilio Antuña y José Antonio Lobo.


Comentarios

Por JMGP 2012-05-30 15:27:00

Los sindicatos son los responsables de esos cortes de carretera, ellos han convocado lasa acciones. ¿Se les puede denunciar por daños y perjuicios o gozan de privilegios ante la ley?. Por otro lado, el tema de los mineros ya es cansino, porque a ellos no se les puede recortar económicamente y a los demás si, porque a ellos se les puede subvencionar y a los demás no. La mina como el tabaco mata, pues cerrémoslas ya.


Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo