Viernes, 15 de agosto de 2025
Las más bajas, en Teruel
El temporal de frío mantiene hoy en alerta a 33 provincias
Las temperaturas más bajas se registrarán en Teruel, donde se alcanzarán hasta -12ºC. Asimismo, la alerta por frío se extenderán por casi toda Castilla-La Mancha y Castilla y León, que alcanzarán en muchos puntos los -10ºC. Estas temperaturas también se darán en algunas zonas de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida y Madrid.
En cambio, las temperaturas ascenderán ligeramente en la mitad su peninsular, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. Las heladas moderadas que se esperan en el interior peninsular serán localmente fuertes en las zonas de la mitad norte.
La cota de nueve se situará entre los 200 y 500 metros en el Cantábrico, 400 y 800 metros en Baleares y sudeste peninsular, y los 800 y 1.200 metros en Andalucía Occidental. Asimismo, se registrarán en Canarias chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y llegar a ser localmente fuertes y persistentes. Así, la alerta amarilla por lluvias se extenderá por El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.
Los cielos permanecerán muy nubosos, pudiendo darse algún chubasco moderado ocasionalmente con tormenta, en Málaga, Cádiz y litoral de Huelva. Las precipitaciones pueden extenderse de forma más débil al oeste de Andalucía, suroeste de Extremadura, extremo sudeste peninsular y Baleares.
La nubosidad tenderá a aumentar en el Cantábrico y Alto Ebro, donde pueden darse precipitaciones débiles. En el resto de la Península los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.
Por último, llegará viento fuerte al litoral andaluz y gallego. Activarán así la alerta por fuerte oleaje Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta y Melilla.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna