Domingo, 27 de julio de 2025

VE "PEOR" LA ÚLTIMA OFERTA DE LA AEROLÍNEA

El Sepla presenta este lunes a Iberia su propia propuesta

El Sepla, tras reunirse el miércoles con la aerolínea, ya avanzó que elaboraría una propuesta en respuesta a la última oferta de Iberia al colectivo que consideran "peor" que la anterior.  

Según el sindicato de pilotos, Iberia les ha planteado una rebaja de producción del 15% para este año, que se sumaría a la ya aplicada por la compañía, y que sólo se recuperaría si se logran beneficios, además de rebajas salariales que alcanzarían el 70%. 

  El sindicato Sepla, que no está participando de las reuniones del resto de sindicatos, insiste en que "la unidad sindical se mantiene" y coinciden en reclamar un plan de viabilidad que garantice a Iberia su futuro.

   UGT, CC.OO. Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo reclaman a Iberia que prorrogue el ERE en vigor, pactado hasta 2013, hasta 2017, y que integre aExpress en la matriz. Asimismo, exigen a Iberia el compromiso de mantener rutas neurálgicas en Latinoamérica, entre otras medidas. 

  Como contrapartida, ofrecen congelación salarial hasta 2015, renunciar a la consolidación de la desviación del IPC de 2012 sobre el 2%, pactada en convenio y a la congelación de los deslizamientos (antigüedad y progresión) hasta 2015. También se muestran dispuestos a pactar rebajas salariales y a implementar mejoras en productividad. 

  Estos seis sindicatos han pedido a Iberia una reunión urgente esta semana con todos los representantes sindicales firmantes del preacuerdo en el SIMA, del pasado 17 de diciembre, al que se sumó el Sepla. 

  Iberia presentó a los sindicatos una nueva propuesta durante su encuentro el pasado 3 de enero en la que contempla 3.836 despidos, en lugar de los 4.500 iniciales, lo que supone unos 700 menos, a la vez que fija un ERE temporal para 2013 que afectaría a 1.027 empleos. 

  También contemplaba una rebaja salarial para el colectivo de tierra del 18%, mientras que en el caso de los pilotos alcanzaría el 23% y en el de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) llegaría al 28%, tres puntos más de lo previsto inicialmente.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo