Martes, 05 de agosto de 2025
Ante un fuerte aguacero en la Vigilia
El Santo Padre: "Nuestra fuerza es mayor que la lluvia"
El Papa se ha visto obligado a interrumpir su discurso durante la Vigilia de la oración debido al intenso aguacero que ha caido durante unos minutos sobre el aeródromo de Cuatro Vientos, donde cientos de miles de peregrinos se han congregado desde primeras horas de la tarde.
"Nuestra fuerza es mayor que la lluvia", ha asegurado el Pontífice ante los asistentes cuando la lluvia ha comenzado a amainar. El fuerte aguacero ha comenzado tras la lectura del Evangelio y ha obligado al Santo Padre ha interrumpir su discurso durante más de 20 minutos, mientras los jóvenes han seguido coreando y cantando: "Esta es la juventud del papa".
"Cuánto llueve, esperemos a que pare un poco", ha asegurado el Pontífice en italiano ante los asistentes. En un momento dado, el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, junto con otra de las organizadoras, Erika Rivera, también se ha dirigido a los jóvenes y ha bromeado ante ellos recordando que "se habían quejado de que había poca agua". "Pues aquí la tenéis", ha apostillado.
Cuando la lluvia ha comenzado a amainar, el Papa les ha dado las "gracias por su alegría y resitencia". "El Señor, con la lluvia, nos ha mandado muchas bendiciones, sois un ejemplo", ha subrayado Benedicto XVI.
Antes de la interrupción, el Pontífice ha agradecido la sinceridad de los jóvenes que le han realizado preguntas en diferentes idiomas sobre temas relacionados con la fe, el matrimonio, la fidelidad, la firmeza en la fe, la universalidad de Cristo, el sufrimiento o sobre cómo iniciarse en la vida cristiana. A todos ellos, el Papa ha agradecido su sincenridad.
Cubierto por un paraguas blanco y luchando contra el fuerto viento que se ha desatado en la zona y que ha hecho volar algunas sillas por los aires, el Papa ha hilado una respuesta tras otra. "¿Cómo puede un joven ser fiel a la fe cristiana y seguir aspirando a grandes ideales en la sociedad actual?", ha vuelto a cuestionar él mismo. Y ha dado, entre vítores de la gente, por respuesta el evangelio: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor". En este punto el Papa ha tenido que detener su alocución por el aguacero, mientras que los jóvenes han seguido vitoreandoles y dando olés.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna