Viernes, 19 de junio de 2026

Celebrado con motivo del cumpleaños del Cardenal Rouco

El Santo Padre impresionado del "calor humano" de los españoles en un almuerzo "simpático y sencillo"

   Benedicto XVI está "impresionado" del calor humano de los españoles y así se lo ha trasladado a los cardenales españoles, obispos de Madrid y séquito papal, que han almorzado con el Pontífice en el Arzobispado de Madrid, donde el cardenal Antonio María Rouco Varela ha ofrecido un almuerzo por su 75 cumpleaños.   

 Así lo ha explicado a Europa Press el cardenal español Julián Herranz, presidente del Consejo Pontificio para los Textos legislativos, que ha calificado de "simpático y sencillo" el almuerzo. De este modo, el Pontífice les ha transmitido que está "impresionado" la multitud de gente y la calidad humana, "no sólo de los españoles sino de todo los jóvenes del mundo"

. EL PAPA FELICITÓ A ROUCO POR LA MAÑANA  

  La cita ha tenido lugar con motivo del 75 cumpleaños del cardenal arzobispo de Madrid, pero Benedicto XVI ya había felicitado a Rouco Varela esta misma mañana al salir de la Nunciatura. Por su parte, de nuevo, el arzobispo de Madrid ha agradecido, en un pequeño discurso, la visita del Papa a la capital española.   

 Entre las curiosidades, el Santo Padre ha comentado que le gustó mucho que los pasos procesionaran después del Vía Crucis, en la que se ha venida a llamar madrugá madrileña y también el encuentro con religiosas y profesores, inédito en las Jornadas Mundiales de la Juventud.   

 El cardenal Herranz, que también está "impresionado" porque "Madrid se ha hechado a la calle", ha visto al Pontífice muy bien de salud.   

  El almuerzo de este sábado, elaborado por el Centro Educativo Fuenllana de Alcorcón, ha consistido en una serie de aperitivos, como aceitunas españolas, tostas de foie, cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa y tabla de ibéricos y quesos, que estarán acompañados de bretzel, pan negro, pan de nueces y chapata. Para beber habrá cerveza, refrescos, zumos naturales y vinos de jerez.   

 De primer plato, han tomado salmorejo cordobés con virutitas de jamón serrano con vino blanco Pantosán, denominación de origen Rueda; mientras que en segundo lugar degustarán un solomillo de ternera con compota de cebolla, puré de patata y verduritas salteadas, regado con vino tinto Rioja Lealtanza Reserva.   

 Como postre han degustado helado de limón con salsa de bayas de enebro y gelatina de gin tonic, acompañado por un vino dulce, denominación de origen Pedro Ximenez. Para acompañar, los comensales han podido elegir café descafeinado o infusiones. Además, han contado con dulces típicos españoles como gominolas de cerveza originarias de Fuenllana, yemas de Santa Teresa, pestiños madrileños, mini rosquillitas y tejas.   

 Las mesas en las que se servirá la comida estarán adornadas con centro florales azules y blancos, en homenaje a la bandera de Baviera, región natal del Santo Padre.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo