Martes, 23 de septiembre de 2025
y promete "reforzar la seguridad en la frontera"
El republicano Rick Perry se lanza a la carrera presidencial americana
En esta acto, el candidato republicano ha centrado buena parte de su discurso sobre inmigración y ha prometido "reforzar la seguridad en la frontera" si llega a ser presidente de los Estados Unidos. Perry apuesta por "cortar el flujo de inmigrantes indocumentados" entre Estados Unidos y México por la frontera "antes de aprobar una reforma migratoria".
De alguna forma, el republicano busca exportar el modelo de Gobierno que impuso en Texas al resto del país, prestando especial atención a la frontera. En julio del pasado año, coincidiendo con la llegada de menores no acompañados --mayoritariamente centroamericanos-- a Estados Unidos, el entonces gobernador no dudó en enviar a la Guardia Nacional para tratar de frenar esta crisis.
Durante su discurso, junto a un avión en el que se podía leer 'Perry for President', el republicano ha prometido "proteger la fortaleza de Estados Unidos, para permitir que la economía vuelva a funcionar" y ha insistido en la necesidad de un cambio respecto a las políticas impulsadas por el presidente Barack Obama.
En este sentido, pese a no dar detalles de su programa, Perry ha prometido que, además de fortalecer la economía, devolverá poder a los estados y reducirá las regulaciones federales, tal y como informa la cadena estadounidense Univision.
Por otra parte, ha apostado por "asegurar la energía para Estados Unidos" y, para ello, ha apoyado la aprobación del oleoducto XL, en contra de los pasos dados por Obama, quien sostiene que hay que evaluar con mayor detenimiento los posibles efectos para el medio ambiente de llevar a cabo una obra de esas características, con la que pretenden transportar crudo desde Canadá hasta el sur de Estados Unidos.
El exgobernador, que abandonó su puesto en Texas en enero de este año, se presentó para la campaña de 2012 como uno de los favoritos pero poco a poco fue perdiendo terreno con respecto a Romney. Uno de sus peores momentos llegó durante un debate en el que no pudo recordar el nombre de una de las tres agencias federales que quería abolir si llegaba a presidente.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna