Jueves, 17 de julio de 2025
esfuerzo imortante
El régimen sirio intensifica desde cuatro frentes su ofensiva de Alepo
Esta fuente ha explicado a Reuters que se trata de la mayor operación terrestre desde que el régimen de Bashar al Assad anunció la semana pasada la reanudación de los combates. Un comandante de una milicia iraquí afín al Gobierno también ha confirmado a la misma agencia movimientos de tropas y vehículos para atacar barrios del este de Alepo.
Los combates se producen después de días de intensos bombardeos aéreos sobre la ciudad que han dejado decenas de muertos. Las organizaciones internacionales y los activistas locales han denunciado ataques indiscriminados, pero Damasco insiste que su único objetivo son los rebeldes.
Una fuente militar citada por la agencia estatal SANA ha informado de la destrucción de posiciones y vehículos de los "grupos terroristas", una categoría que engloba también a la denominada oposición moderada. El texto divulgado se limita a confirmar la muerte de "varios" insurgentes, sin entrar en detalles.
Las fuerzas 'assadistas' han atacado al mismo tiempo zonas como Handarat, un enclave estratégigo ubicado al norte de Alepo, y los aledaños del cercano Hospital Kindi, en el barrio central de Rashidin.
Asimismo, fuentes combatientes de ambos bandos habían informado de intensos combates entre el Ejército sirio y sus aliados con los insurgentes en el distrito 1070 Apartamentos, controlado por la oposición en el suroeste de Alepo. La toma de la zona permitiría al Gobierno facilitar su acceso a la ciudad mientras que consolidaría el asedio sobre el este de la misma, controlado por los rebeldes.
El portavoz rebelde consultado por Reuters ha asegurado que las fuerzas opositoras han logrado repeler todos los ataques, aunque también se ha informado de movimientos en dos zonas del distrito de Sheij Saeed, en la parte sur de la ciudad
noticia
Columnistas
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna