Lunes, 04 de agosto de 2025
También a los ediles de Hacienda
El PSOE pide al Ayuntamiento que exija al alcalde responsabilidad civil personal por el caso Villa Magdalena
El informe ha sido presentado este lunes por la portavoz del PSOE, Paloma Sainz, que lo ha hecho un repaso pormenorizado de los hechos desde que el 1 de octubre de 1996 el Ayuntamiento ovetense aprobase la expropiación de la finca y edificación denominada Villa Magdalena.
Sainz ha explicado que se cumplen todos y cada uno de los requisitos que recoge la ley para que el Ayuntamiento esté obligado a exigir la responsabilidad civil patrimonial al regidor ovetense y a los ediles de Hacienda y ha destacado que actualmente el daño para las arcas municipales que se debe exigir asciende a 27,6 millones de euros.
Ha indicado que el alcalde y los concejales implicados han cometido en todo el expediente relacionado con Villa Magdalena una "negligencia grave", algo que se demuestra en el "informe técnico elaborado al respecto y que se adjunta al escrito presentado ahora por los socialistas".
Sainz ha indicado que ahora el Ayuntamiento está obligado a realizar el expediente que se le pide y exigir las responsabilidades patrimoniales de quienes han participado que no son otros que el Alcalde y los concejales delegados de Hacienda.
"Desde luego esa negligencia grave debe ser restituida en beneficio de los intereses del Ayuntamiento", ha insistido Paloma Sainz, que ha destacado que en caso de que el Ayuntamiento no ofrezca respuesta en el plazo de tres meses el PSOE presentará un recurso contencioso administrativo.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna