Sabado, 23 de agosto de 2025

Entiende que esa contratación es "en todo punto injustificable" ante la difícil situación en la que se encuentra Liberbank y sus trabajadores

El PSOE exige a Liberbank que dé explicaciones de forma urgente por la contratación del marido de Cospedal

El secretario general de Política Institucional y Coordinación del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, cree que el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, está "obligado" a explicar públicamente cómo, por qué y para qué esta entidad financiera contrató a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

   Ruiz señala que en esas explicaciones, que "deben realizarse de forma inmediata", Menéndez debe justificar los motivos de la contratación del marido de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, así como exponer y demostrar los trabajos realizados por López del Hierro, "por los que recibía hasta 7.000 euros mensuales según los datos publicados por El Mundo".

   El dirigente socialista entiende que esta contratación es "en todo punto injustificable" ante la difícil situación en la que se encuentra Liberbank y sus trabajadores, que, según recuerdan, ha aplicado en junio un ERTE que incluye suspensiones de empleo durante 18 meses parar 1.332 empleados, 214 de Caja Cantabria.

   En este sentido, Ruiz ha tachado de "bochornoso" y "amoral" que mientras los trabajadores de Caja Cantabria se encuentran en una situación de Regulación de Empleo, con la amenaza de despidos, y que mientras las personas afectadas por las preferentes están recibiendo un trato "injusto" e "insensible" por parte de Liberbank, "su presidente se dedique a contratar a este señor con un sueldo de 7.000 euros para no se sabe qué".

   Por ello, el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE ha reclamado al Consejo de Administración de Liberbank "que depure de forma inmediata todas las responsabilidades que procedan, independientemente de que la Fiscalía inicie un proceso judicial, que es lo que procede si se confirma la denuncia".


Comentarios

Por de Guardia 2013-08-05 20:58:00

La izquierda bonita nos ha llevado a la quiebra, eso si finbanciaron muchas peliculas


Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo