Miercoles, 10 de junio de 2026

Nueva sede de la multinacional catalana

El Príncipe pone a Puig como ejemplo de lo que Cataluña y

El Príncipe de Asturias y Girona ha afirmado este lunes junto a Doña Letizia que la multinacional catalana de perfumería y moda Puig es un ejemplo de lo que Cataluña y el resto de España pueden lograr juntas y mirando al futuro.

   En el brindis de inauguración de la nueva sede de la firma en su centenario, Don Felipe ha dicho sobre la compañía: "Es un ejemplo de los mejores valores empresariales que Cataluña y el conjunto de España quieren proyectar al mundo. Gracias por ello, por lograrlo y por apostar por ese futuro brillante y esperanzador que queremos forjar todos juntos".

   Durante un discurso que ha combinado catalán y castellano, ha añadido sobre la firma: "Lleva la mejor imagen de Cataluña y de España por todo el mundo y nos da muy buenas razones para ser optimistas en la plena superación de la crisis y el mayor progreso de nuestra economía".

   Ha destacado que Puig ha crecido hasta convertirse en referente mundial gracias a unas sólidas bases familiares que fueron emprendedoras y tuvieron una visión estratégica de su proyecto empresarial, al que aplicaron excelencia, creatividad, innovación e internacionalización.

ESPÍRITU CATALÁN

   Ha incidido en que la internacionalización es clave para superar la crisis, y en que esta compañía es "un ejemplo del mejor espíritu emprendedor y empresarial catalán que sabe coordinar eficacia, resultados, servicio al consumidor y compromiso con la sociedad".

   Como clausura previa al brindis, ha añadido: "Os deseamos que sigáis contando historias llenas de gusto, de buena fragancia y buen estilo por Cataluña y por España".

   También ha subrayado que la nueva sede, la Torre Puig construida en L'Hospitalet de Llobregat, es "exponente de la excelencia de la mejor arquitectura española", representada por Rafael Moneo, que ha asistido a la inauguración.

   Además, han estado el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y representantes del empresariado catalán, que han sido recibidos por el presidente y el vicepresidente de la multinacional, Marc y Manuel Puig.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo