Lunes, 11 de agosto de 2025
Morawiecki se encuentra de visita en Estados Unidos, donde se ha reunido ya con la vicepresidenta Kamala Harris,
El primer ministro polaco advierte de que si Ucrania pierde la guerra, China podría atacar Taiwán
Morawiecki, de visita en Estados Unidos, ha incidido en la importancia de que las potencias occidentales garanticen la victoria ucraniana si se quiere que Taiwán "siga siendo independiente". "Veo una conexión muy grande aquí", ha manifestado el primer ministro polaco.
"Si perdemos Ucrania, perderemos la paz durante décadas. Una derrota de Ucrania puede ser el principio del fin de la 'edad de oro' de Occidente. La victoria es una garantía no solo de reconstrucción, sino también de fortalecimiento de nuestro poder económico", ha añadido.
Así, el jefe de Gobierno polaco ha insistido en que Rusia no ve la guerra en Ucrania como un conflicto con Kiev, sino una suerte de enfrentamiento entre Rusia y el resto de Occidente. "En este contexto, Polonia quiere convertirse en la base de la seguridad europea", ha asegurado Morawiecki, según recoge la agencia PAP.
"Nuestros vecinos de Occidente fueron los primeros en cometer el gran error de una estrecha cooperación energética con Rusia, y ahora su posición hacia Ucrania no es la misma posición de Estados Unidos o Polonia", ha dicho Morawiecki, quien considera que hay líderes europeos que quieren "un alto el fuego rápido" y "prácticamente a cualquier precio".
Finalmente, Morawiecki ha defendido que Polonia es uno de los pocos países del mundo capaz de defender una posición favorable a Estados Unidos y Europa. "Somos la piedra angular perfecta de las relaciones europeo-estadounidenses", ha defendido.
"Estados Unidos es el socio indispensable de Polonia, pero Polonia también es un vínculo indispensable en la política transatlántica de Washington", ha zanjado el primer ministro polaco, quien considera que la cooperación entre Estados Unidos y Europa es fundamental en el contexto internacional.
Morawiecki se encuentra de visita en Estados Unidos, donde se ha reunido ya con la vicepresidenta Kamala Harris, ha visitado instalaciones de Lockheed Martin, compañía estadounidense especializada en la industria aeroespacial y armamentística y responsable de la fabricación de aviones de combate como el F-16.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna