Lunes, 28 de julio de 2025

por razones de seguridad

El primer ministro finlandés abandona su plan de ofrecer su segunda residencia a una familia de refugiados

Sipila, un antiguo ejecutivo de telecomunicaciones, generó controversia el pasado septiembre al decir que abriría su segunda residencia en el norte de Finlandia a refugiados.

   En declaraciones este domingo a la cadena pública YLE, ha explicado que ha tenido que suspender su plan, aunque apoyará a una familia de refugiados de otra manera hasta que la situación cambie.

   "Pedí a expertos de seguridad que evaluaran si sería seguro que una familia con niños se instalara. Debido a la enorme publicidad, la situación es tal que no sería razonable ahora mismo", ha indicado Sipila.

   El primer ministro tiene una casa cerca de la capital, Helsinki, así como la residencia gubernamental. La casa que había propuesto ofrecer a los refugiados es una que usa muy pocas veces en su localidad natal, Kempele.

   Algunos políticos y ciudadanos acusaron a Sipila de animar a los solicitantes de asilo a que acudieran a Finlandia con su oferta. El país nórdico recibió cerca de 32.000 solicitantes de asilo el año pasado, frente a los 3.600 de 2014.

   Las llegadas, en un momento de recesión económica en el país, han fomentado el sentimiento contra los inmigrantes y provocado la aparición de grupos de vigilantes que patrullan las calles bajo el argumento de que necesitan proteger a los ciudadanos finlandeses de los inmigrantes.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo