Sabado, 02 de agosto de 2025
El 27 de agosto, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció que guardaba en su caja fuerte siete notas diplomáticas oficiales, que aún no han sido publicadas, revocando el reconocimiento de la independencia de Kosovo.
El presidente de Serbia asegura que otro país más ha retirado su reconocimiento de la independencia de Kosovo
"Tengo buenas noticias para los ciudadanos de Serbia. En una de las reuniones de hoy, recibí otra nota sobre el retiro del reconocimiento de la independencia de Kosovo", ha explicado, agregando que Belgrado "guardará silencio" hasta que Pristina inicie nuevos intentos de unirse a organizaciones internacionales.
De esta forma, Vucic ha expresado que "tan pronto" como Kosovo elija esa 'hoja de ruta' hacia las organizaciones internacionales, el mundo se sorprenderá ante "la cantidad de países que piensan diferente", según ha explicado en una entrevista a la cadena de televisión pública RTS, recogida por el diario 'Danas'.
Preguntado por la posibilidad de que Pristina sea admitida en el Consejo de Europa, Vucic ha remarcado que "no es nada nuevo" y que representa una presión adicional sobre Serbia para que acepte documentos que no ha visto y de los que no puede hablar.
El 27 de agosto, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció que guardaba en su caja fuerte siete notas diplomáticas oficiales, que aún no han sido publicadas, revocando el reconocimiento de la independencia de Kosovo.
El Gobierno de Kosovo anunció el pasado mes de mayo que iba a solicitar el ingreso de la antigua provincia serbia en el Consejo de Europa, algo que ya trasladó la ministra de Exteriores, Donika Gervalla, a la Unión Europea y a países de la región --Serbia incluida-- en una cena celebrada en Bruselas.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna