Martes, 12 de agosto de 2025
"Si esperaba un baño de masas no lo ha encontrado", aseguran los 'populares' tras cifrar la Delegación del Gobierno en 12.500 personas el número de asistentes
El PP ve un "fracaso" la concentración de apoyo a Sánchez en Ferraz y cree que "complica" el relato de su continuidad
La delegación del Gobierno ha cifrado en 12.500 personas el número de asistentes que han acudido a la calle Ferraz, donde el PSOE ha convertido la reunión de su Comité Federal en un gran acto de apoyo a Sánchez, que se encuentra inmerso en un insólito periodo de reflexión para decidir si continúa o no al frente del Ejecutivo.
"Pedro, quédate", le rogó la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ante la plana mayor de su partido. Los mensajes de apoyo se han ido sucediendo conforme han ido tomando la palabra los principales dirigentes del PSOE. Mientras, en la calle, miles de personas coreaban consignas a favor del presidente del Gobierno: "No estás solo" o "basta ya".
Los 'populares' consideran que si en el PSOE pretendían evidenciar que España entera salía en defensa de una democracia comprometida con Pedro Sánchez "no lo han conseguido", según han subrayado fuentes del PP.
"El fracaso es evidente y lo de hoy complica mucho más el relato de su continuidad", han sentenciado fuentes del partido, que opinan que "haga lo que haga no ha logrado adhesión ciudadana".
En 'Genova' han aludido a la movilización con autobuses desde distintos puntos de España y han recalcado que, según sus cálculos, 120 autobuses por 50 plazas cada uno alcanzaría la cifra de 6.000 personas. "Ha sido un fracaso", han abundado las mismas fuentes.
En este sentido, en la cúpula del PP consideran que si el PSOE "esperaba hoy un baño de masas para defender su continuidad no lo ha encontrado". Es más, han ironizado con lo ocurrido en el Comité Federal del PSOE: "El PSOE ha estrenado un nuevo formato: el mitin de autoayuda", según han señalado a Europa Press fuentes de la formación.
Por su parte, el líder del PP, que está de campaña en Cataluña en apoyo a su candidato Alejandro Fernández, ha afirmado que "lo más grave" es que Sánchez, el PSOE y el Gobierno se creen "impunes ante todos y ante todo". "Estamos ante un tic autoritario que desde Franco nunca lo habíamos visto", ha aseverado, para concluir: "Si usted se quiere marchar, márchese, no hay ningún problema".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna